Audio

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014


Audio análogo: Es el audio que esta grabado con total similitud del audio original.

Audio digital: Es aquel en el que la fuente original es convertida en código binario. Cuando se reproducese tiene que decodificar (convertir los valores numéricos a señal de audio)

La conversión analógica-digital (CAD) o digitalización transcribe las señales analógicas en señales digitales, con elpropósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señalesanalógicas.

Pero al hablar de Audio digital no hay que olvidar que no sirve de nada tener el sonido digitalizado en el ordenador si no podemos escucharlo. Para ello, necesitamos hacer el proceso inverso aldel muestreo: la conversión de digital a analógica, encargada a los circuitos DAC. Además de convertir los números almacenados en el ordenador a una señal eléctrica, se debe filtrar ésta para obteneruna señal válida. En la calidad de dichos filtros reside, en muchas ocasiones, la calidad de sonido de una tarjeta de muestreo, obteniendo en algunas un nivel de ruido de fondo que las hace inútilespara usuarios exigentes.

Las señales analógicas se llaman así porque son "análogas" a la forma de la señal original. Es decir, es la representación visual resultante en su forma de la señal acústicaoriginal. Por el contrario, en la grabación digital, la onda sonora es transformada en una sucesión de unos y ceros en sistema binario, mediante conversores A/D analógicos digitales.

El audiodigital se compone de ondas sonoras, que se representan mediante el código binario y de ahí se obtiene el muestreo.

Muestreo: Amplitud de la señal eléctrica, se toma a intervalos de tiempo. El ritmode muestreo se denomina frecuencia.

¿En qué consiste la digitalización de un sonido?

Se basa en la toma de muestras de la señal sonora cada cierto tiempo y en medir la intensidad de la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio
  • Audier
  • Audi
  • Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS