Audiometria

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
 AUDIOMETRÍA

AUDIÓMOMETRO
Es un instrumento de tecnología digital que permite realizar audiometrías tonales por vía aérea, por vía ósea y logoaudiometrías con micrófono ograbador. Se utiliza para realizar test audiométricos completos y específicos. Permite determinar el nivel auditivo de un paciente en cada uno de sus oídos.
Emite tonos puros.
Dos colores:Rojo - oído derecho.
Azul – oído izquierdo.

-Frecuencia: 125 a 8.000 Hz (cilcos/s).
-Intensidad: -10 a 100 dB, para saber si una persona percibe bien los sonidos.-Exploración del oído por vía aérea.
El oído se puede dividir en dos partes: oído externo ( medio gaseoso ) y oído interno ( medio sólido ( cadena de huesecillos) y líquido ( endolinfa yperilinfa)).
DIAPASÓN: es una pieza en forma de U de metal elástico (generalmente acero). Cuando se le golpea haciéndolo vibrar, genera una onda sinusoidal casi inaudible y para poder escucharlo sedebe apoyar en el cráneo del oyente ( la mastoides ). El diapasón más utilizado es de 440 Hz.
Este instrumento se coge con los dedos pulgar (tena) e índice ( hipotena). Las vibraciones setransmitirán a la cadena de huesecillos (oído interno).
AUDIOGRAMA
Es la representación gráfica de la capacidad auditiva. Durante una audiometría, se comprueba la audición en varios rangos defrecuencias. El resultado se registra como una curva característica en el audiograma.
Las frecuencias
La escala horizontal en la parte inferior indica las diferentes frecuencias. Los graves (porejemplo, el zumbido de un motor) se encuentran en el extremo izquierdo mientras que los agudos (por ejemplo, el gorjeo de un pájaro) están en el extremo derecho.






-Eje de abcisas :frecuencia.
-Eje de ordenadas: intensidad.
-Oído derecho : < ,
-Oído izquierdo: > ,
- Vía ósea izquierda : x-x-x-x-x /// >->->
- Vía ósea derecha : o-o-o-o-o- ///
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiometrias
  • Audiometria
  • audiometrias
  • Audiometrias
  • Audiometria
  • Audiometria
  • Audiometría
  • Audiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS