audiovisual

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1-Mencione la definición que legalmente le da la condición de “Guía de Turismo” a una persona. 2 pts.
En tanto tengamos a una persona en frente de visitante sea nacional o extranjero que se preocupepor interpretar todo aquello que está en su entorno, tenga contenido turístico o no y que esa persona tenga a ciencia abierta o no el sentido de verse así mismo como un servidor, esto viene a ser loque en teoría viene a llamarse un guía turístico.
Es aquella persona que interpreta para otros lo que el entorno tiene específicamente en sentido turístico o de cualquier otro entorno.
2-¿Cómopodría definir que un guía es especialista? Indique las ventajas que conlleva la especialización. 2 pts.
De acuerdo a la legislación costarricense los guías de turismo no son solamente aquellos que seponen en frente de turistas y trabajen en atractivos turísticos, en realidad un guía turístico autorizado es aquel que ha cumplido una serie de requisitos que establece el ICT, hay que tener el manejo deun idioma el inglés, francés, italiano, mandarín, japonés ó cualquiera que este sea, también se debe tener una licencia o credencial de guía, llevar a cabo un curso que tiene más o menos una duraciónde 20 semanas o al año, luego debe obtener un certificado y el credencial con la presentación ante el ICT; De estos tres requisitos: una hoja de delincuencia limpia, el curso aprobado con una duraciónde mil hrs y la aplicación de un segundo idioma y cartas de empresas o agencias de viajes.
3-Según la experiencia del guía Luis Diego Madrigal ¿Qué recomienda para enfrentar las diferentesaudiencias de turismo en el caso de ser Guía Turístico. 2 pts.
Primero que nada debe romper el hielo, el verá de que manera lo hace, siempre con la sonrisa que tiene el costarricense y desde luego con latranquilidad de que si las cosas se hacen bien el grupo va a ser un grupo que colabore con los objetivos que tenga el guía, así como también debe visualizar los objetivos. Debe escoger las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisuales
  • audiovisuales
  • Audiovisual
  • Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS