Audiownstories

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Ejercicios para la propulsión: niños de 10-12 años.

1) Comenzaremos la sesión con tres largos cada alumno. Lo harán como cada uno quiera, ya que el objetivo es calentar, antes de pasar a losdemás ejercicios. (3 min)
2) Antes de empezar con la propulsión, los alumnos, sentados en el bordillo, deberán salpicar con los pies lo máximo posible. Les explicaremos que debajo hay peces y hayque ahuyentarles moviendo mucha agua. Primero con un pie, luego con otro y después con los dos. (5min)
3) Cada alumno cogerá una churro, y deberá ir hasta el lado contrario sentado en el moviendolos brazos y las piernas para moverse. La vuelta del ejercicio anterior será igual pero sólo moviendo las piernas y las manos irán encima de la cabeza. (5 min)
4) Ahora pasaremos a una posición máshorizontal en la que mediante una tabla, cogida con las manos la llevaremos con los brazos extendidos propulsándonos con los pies. Esto se repetirá pero de forma lateral y boca-abajo. Además, si vemosque los alumnos lo hacen con bastante fluidez, pasaremos a sólo un apoyo en la tabla con una mano. (5 min)
5) En este ejercicio, los alumnos deberán recorrer 4 largos estilo espalda, pero con unatabla flotante en el pecho, cogida con sus brazos entrecruzados. (4min)
6) En el siguiente ejercicio, llamaremos a los alumnos a la zona menos profunda y les explicaremos un juego. Consiste enque por parejas, uno se subirá a la colchoneta y se sentará con un churro y hará de jinete, mientras que el otro, hará de caballo llevándole hasta el otro lado. Una vez llegados a esa zona, los miembrosse cambiarán e irán a la zona de partida. Ganará la pareja que primero llegue. Dicha pareja ganadora, disfrutará por un paseo a lo largo de su calle encima de la colchoneta llevados por todos losdemás jugadores. El jinete, al llevar churro, puede golpear CON SUAVIDAD a su caballo para que aligere. (10 min).
7) Carrera de caballos: Los alumnos se dividen en las calles de tal forma que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS