Auditando impuestos

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Una auditoria es el proceso de verificar independientemente los estados financieros de una empresa para emitir una opinión sobre, si a una fecha dada los estados financieros presentan de manera justa y verdadera en todos los aspectos materiales de acuerdo con Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.

Existen un número de "códigos" y "estándares" que comprenden a la auditoría. Entre estasregulaciones se encuentran las normas de auditoría y la necesidad del auditor de:
 
•         Cumplir con el código de ética para contadores emitido por la International Federation of Accountants y el IMCP.
 
•         Realizar una auditoría de acuerdo con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y las International Standards on Auditing (ISA's)
 
•         Planear y realizar laauditoría con la actitud de un escepticismo profesional reconociendo que existen circunstancias que puedan ser causa de que los estados financieros estén materialmente equivocados.

Estos principios deben cumplirse durante todo el proceso de la auditoría. Nuestra metodología ha sido diseñada para cumplir con estos principios. Esto incluye el entrenamiento de nuestro personal para asegurar quecuenten con el conocimiento y habilidades para llevar a cabo su trabajo conforme a esos principios.
 
Cuando estamos realizando una auditoría debemos cumplir de igual forma con numerosas regulaciones, estás incluyen tanto regulaciones internacionales como locales.
 
Estas regulaciones incluyen:
 
•         Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (Generally Accepted Auditing Standards o GAAS oNAGA´s)

Son normas o estándares establecidos para realizar y reportar sobre la auditoría de los estados financieros. Las normas de auditoría generalmente aceptadas pueden ser emitidas por una autoridad local (por ejemplo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos o el PCAOB (Public Company Accounting Oversight Board) para las empresas públicas en los Estados Unidos) y pueden incluir normas deauditoría, boletines, documentos de prácticas, etc.
 
•         International Standards on Auditing (ISA's)
 
Proporcionan un marco que los auditores deben cumplir al realizar auditorías. Contienen estándares específicos sobre todas las facetas del proceso de auditoría, desde la planeación hasta la terminación. Los ISA´s son preparados por el International Auditing and Assurance StandardsBoard (IAASB) y aprobados por la International Federation of Accountants. Cabe mencionar que las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México son prácticamente iguales que las internacionales.

Para las empresas registradas en los mercados de valores en los Estados Unidos de América se aplican las normas de auditoría generalmente aceptadas en ese país y para todas las otras aplicamos lasnormas internacionales de auditoría o ISAS.
 
En este curso no abordaremos las diferencias de las mismas, ya que es responsabilidad del equipo de auditoría determinar las normas a seguir.
 
Nuestra metodología es un enfoque "top down", de arriba hacia abajo, enfocada al riesgo. Entendemos el negocio e industria del cliente, identificamos los riesgos que puedan enfrentar al realizar susnegocios y diseñamos nuestra estrategia de auditoría para asegurarnos de que los mismos fueron adecuadamente mitigados por la administración.
 
Los riesgos a los que nuestros clientes se enfrentan se conocen como "riesgos de negocios". Nosotros consideramos esos riesgos de negocios para evaluar el riesgo de auditoría al realizar la misma.

Respuesta correcta
La diferencia entre las normas deauditoría generalmente aceptadas y las normas de información financiera, es que las primeras se refiere a las normas de auditoría y segundas a los "principios de contabilidad".
 
Cuando se realiza una auditoría, necesitamos asegurarnos de que la administración ha preparado los estados financieros de acuerdo a las normas de información financiera, y asegurarnos de que el trabajo realizado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit
  • audit
  • audit
  • Que Es Auditar
  • Audit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS