Auditioria

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Estrategias de Auditoria

Antes de iniciar la planificación de auditoria es importante formular una estrategia para ésta, que según Defliese y otros (1997) “Es un proceso de seleccionar un planadecuado para practicar un examen de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas”. Lo expuesto anteriormente deja claro que ante todo las normas de auditoria generalmente aceptadas sonel principio por el cual puede llevarse acabo cualquier tipo de auditoria. También cabe destacar, que se deben estudiar ciertos aspectos para seleccionar una estrategia de auditoria y así asegurar laeficacia y eficiencia de las mismas.

Existen muchos aspectos importantes para determinar la estrategia de auditoria, entre las cuales figuran las siguientes:

✓ La Calidad del Sistema de Controlinterno de la empresa, que se supone que existe de acuerdo con el conocimiento preliminar que el auditor ha adquirido del sistema. Si no existen controles internos o si es improbable que resulteneficaces, las opciones de estrategia del auditor se reducen considerablemente.

✓ El costo de los procedimientos necesarios para establecer para establecer la confiabilidad de los controles, comparadocon el costo de aplicar procedimientos de sustancia. El “costo” incluye algo más que el número de horas de tiempo del auditor. Incluye también considerar la utilización óptima del personal, eladiestramiento sobre la marcha y otros factores similares que incluyen en la elección y coordinación de los procedimientos de auditoria. En las determinaciones del costo influye también la disponibilidad derecursos de computación. El auditor puede emplear una gran cantidad de técnicas de auditoria auxiliadas por la computadora en vez de hacer manualmente pruebas, ya que esas técnicas son a menudo máseficientes desde el punto de vista del costo.

✓ Decisiones anteriores respecto a la naturaleza, oportunidad y amplitud de los procedimientos específicos. Por ejemplo, el cliente puede solicitar......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditioria
  • Ensayo de auditioria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS