Auditoría interna

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
AUDITORÍA INTERNA
Consiste en identificar y evaluar debilidades y fortalezas organizativas en las áreas funcionales de la empresa: gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigaciónydesarrollo. El proceso de Gerencia Estratégicaes un proceso interactivo, y por ello requiere coordinación efectiva entre todas las áreas funcionales de la empresa.

Existen numerosas relaciones internascríticas entre las actividades de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo.

Aunque el proceso de Gerencia Estratégica está bajo la supervisiónde la alta gerencia, para lograrsu éxito necesita que los gerentes de las diferentes áreas funcionales trabajen juntos, con el objeto de proporcionar información, ideas y participación en el proceso mismo.

La Auditoria Internaanaliza y evalúa las interrelaciones entre las áreas funcionales de una empresa. Las debilidades y fortalezas internas, combinadas con los factores externos claves y con una clara formulación demisión, dan las bases para la fijación de estrategias y objetivos empresariales.

MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTOR INTERNO
El paso final de una auditoria externa de Gerencia Estratégica consiste enconstruir una matriz de evaluación de factor interno. Esta herramienta de formulación de estrategiaresume y evalúa las debilidades y fortalezas importantes de gerencia, mercadeo, finanzas, producción,investigación y desarrollo. Suministra una base para analizar las relaciones internas entre las áreas funcionales de la empresa.

Para elaborar esta matriz se necesita de juicios de tipo subjetivos; porello, la apariencia de ser un enfoque científico no debe hacer creer que se trata de una herramienta todopoderosa. Todas las herramientas analíticas pueden llegar a usarse en forma incorrecta si seaplican indiscriminadamente.

Cinco pasos se requieren para el desarrollo de una matriz de evaluación de factor interno:

1. Identificar las Fortalezas y Debilidades claves de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS