Auditoría

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016





INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA

AUTOINSTRUCCIONAL

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PICHINCHA DEL
CONSEJO DE LA JUDICATURA

TIPO DE AUDITORÍA: EXAMEN ESPECIAL

INTEGRANTES:
ABAD VELEZ ROSA ALEXANDRA
PARRA VELASCO OLGA LIDIA
POZO TAMMY ELIANA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

23 AE – 4

AUDITORIA

DOCENTE: ING. FERNANDO ZUMÁRRAGA

QUITO, 18 /12 / 2015DICTAMEN

Contraloría General del Estado

Señores.
DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PICHINCHA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA.

He examinado:
La no evidencia de políticas y procedimientos para la conservación y mantenimiento de archivos físicos y magnéticos.
Los Registros de gastos y ajustes sin documentación física de respaldo.
Documentos de los procesos de contratación no publicados y con estadosdesactualizados.

Dichos acontecimientos son de responsabilidad de la administración, director financiero, custodio del archivo, tesorero y contador por la inobservancia y falta de control en sus actividades competentes. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.
Mis exámenes fueron realizados de acuerdo a las Normas de Auditoria GeneralmenteAceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que dichos sucesos no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financiera. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia y revelaciones; así mismo, incluye la evaluación de lasNormas de Información Financiera utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de la información en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.
Esta comunicación no constituye un borrador de informe del examen especial, ni pronunciamiento oficial de la Contraloría General del Estado, perose comunican los hechos descritos para que de ser necesario, presente las aclaraciones o comentarios respectivos, sustentados documentadamente para su evaluación y consideración en la elaboración del informe, que será motivo de la conferencia final.
Se estableció un informe o estudio que permita determinar su razonabilidad y evidenciar los factores que se tomó en consideración para la formulaciónde las especificaciones técnicas que rigieron el proceso.
En los expedientes de ingresos como de gastos no se encuentra toda la documentación de sustento completa, ni legalizada por los responsables de la elaboración, control y aprobación, es así, que los ingresos no presentan anexadas las facturas, sino que se las mantiene en un archivo independiente, mientras que los reportes diarios derecaudación, no contienen todas las firmas de responsabilidad; en los CUR de pagos de remuneraciones no constan los roles de pago con los cuales se procedió al registro contable y pagó de la nómina; y, en los procesos de contratación no constan los estudios o justificación documental de la necesidad la cual debe ser emitida por la unidad administrativa requirente.
El resultado final del asunto no puededeterminarse de momento, y no se ha hecho ninguna estimación por ninguna responsabilidad que pueda resultar.




____________________
Luis Pérez
Auditor









OFICIO: Circular 001-DAAC-EE-DPPCJ-2015
Sección: Dirección de Auditoría de Administración Central
Asunto: Notificación de inicio de acción de control.

Quito, 24 de agosto del 2015
Ingeniero
Marco Vinicio Morales GarridoJefe Departamental I - Unidad Provincial Administrativa
Dirección Provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura
Huayna Cápac 127 y Abdón Calderón La Ermita
El Telégrafo y el Porvenir
Presente.-


De mi consideración:

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 90 e la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y 21 de sus Reglamento, notifico a usted, que la Dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS