AUDITORÍA 2

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
1) La Planeación de la Auditoría Administrativa.
La Auditoria es un examen crítico (pero no mecánico) que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, etc.La auditoria implica la preexistencia de fallas en la entidad auditada y que persigue el fin de evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una sección o de un organismo.
“... la auditoria es elexamen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos.”
El proceso de auditoría

-Procesos; Conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La auditoría es descrita como una serie de partes separadas, o fases que constituyen un proceso total. Para una auditoríaadministrativa deben seguir ciertas fases, las cuales deben estar perfectamente definidas e interrelacionadas, conformando una metodología, la que es ejecutada por un profesional especializado y aplicadaa cualquier tipo de organización.
El auditor debe…
 Obtener toda la información relevante para después poder efectuar el análisis completo de la información que se obtuvo.
 Tener como objetivoprincipal: reunir información relevante, datos correctos y confiables.








2) ETAPAS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Planeación.
Es el primer paso del Proceso Administrativo por medio del cual sedefine un problema, se analizan las experiencias pasadas y se esbozan planes y programas. Consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos.
Examen.
Es laejecución de los programas para obtener la información necesaria de las áreas sujetas al estudio.
En esta etapa (examen) es en donde se aplican las técnicas de investigación (encuesta de opinión,cuestionarios y observación directa), para la captación y análisis de la información, documentación, formas y aspectos operativos, a saber.
Evaluación.
Es donde el auditor procede a formular sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria 2
  • Auditoria 2
  • Auditoria 2
  • Auditoria 2
  • auditoria 2
  • Auditoría 2
  • auditoria 2
  • Auditoria 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS