Auditoría amb

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Por Lorenzo Thomas Torres

La auditoria ambiental es un método que las empresas adoptan para conocer, a través de un diagnóstico de todas sus operaciones y su documentación legal, el estado queguardan sus obligaciones en materia ambiental.

A mediados de los noventa el Congreso de la Unión incluyó en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente el concepto deAuditoria Ambiental y le toco a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el implementar su operación.

En un principio se incorporaron al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) tantoempresas del sector público (PEMEX y CFE) como del sector privado, principalmente grandes industrias.

Con el fin de que el programa tuviera un motor que lo impulsara, se apoyaron algunas auditoriascon recursos públicos, lo que significo una semilla para que posteriormente otras empresas también participaran.

Así vemos que algunos sectores en su totalidad se encuentran dentro del PNAA, como elautomotriz, el cervecero y el cementero. En este sentido, vale la pena observar como en el ánimo de la comunidad ya no se ve a la industria cementera como una industria contaminante, sino por elcontrario, como una industria que se preocupa por el cuidado del medio ambiente.

Gracias a este impulso y a la aceptación que ha tenido el PNAA, nos encontramos con que grupos empresariales importanteshan asumido también este compromiso, tales como grupos aeroportuarios y portuarios que tienen a la totalidad de sus instalaciones auditadas.

Un acierto importante que tuvo la actualadministración, fue el reconocer los logros que había tenido este programa en la administración pasada, y no considerarlo solamente como un programa sexenal, impulsando su aplicación no solamente al sectorindustrial sino también al sector servicios y al sector comercio.

Efectivamente fue un acierto el concebir que la obligación que tenemos todos los mexicanos de respetar el medio ambiente incluye también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Amb
  • Auditoria Amb
  • TRABAJO AUDITORIA AMB
  • Auditoria Amb MEJORADA
  • AMB
  • FINAL AMB
  • SOC AMB
  • Inf amb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS