Auditoría Informática

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Auditoría InformáticaIntegrantes:-10096510795Chávez Vera Edwin Fabián
Gurumendi Párraga David Julián
Soto Arteaga Carlos Adrián
00Chávez Vera Edwin Fabián
Gurumendi Párraga David Julián
Soto Arteaga Carlos Adrián

-57150-95250100000100000centertop10000025000centerbottom1000000
Introducción a la Auditoría
La auditoria informática es un proceso llevado a cabo por profesionalesespecialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso delos recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes. En si la auditoria informática tiene 2 tipos las cuales son: AUDITORIA INTERNA: es aquella que se hace adentro de la empresa; sincontratar a personas de afuera. AUDITORIA EXTERNA: como su nombre lo dice es aquella en la cual la empresa contrata a personas de afuera para que haga la auditoria en su empresa. Auditar consiste principalmente en estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias,estableciendo los cambios que se deberían realizar para la consecución de los mismos. Los mecanismos de control pueden ser directivos, preventivos, de detección, correctivos o de recuperación ante una contingencia.
¿Qué es la auditoría informática?
Es un proceso evolutivo “que mediante técnicas y procedimientos aplicados en una organización por personal independiente a la operación de la misma,evalúa la función de tecnología de información y su aportación al cumplimiento de los objetivos institucionales; emite una opinión al respecto y efectúa recomendaciones para mejorar el nivel de apoyo al cumplimiento de dichos objetivos.
¿Porque se vuelve imprescindible auditar?
 El progreso de la tecnología de la computación y la informática, está mejorando día a día, esto a la vez  generaproblemas en el desarrollo de oportunidades y lleva a cometer errores. Entonces para que no suceda eso es necesario revisar e inspeccionar los proyectos, que es el trabajo de la auditoria, para poder brindar un mejor trabajo de control a la sociedad. La oficina de la auditoria trabaja bajo inspección de las regulaciones y leyes propias de auditoria, en la construcción de sistemas de control para laejecución de proceso, almacenamiento de datos, revisión, etc. Debido a la probabilidad de cometer errores es sugerido a las instituciones que estén bajo inspección por lo menos  una vez al año y que tengan clases sobre el control y manejo de sistemas, de esta forma se puede evitar la pérdida de datos por un mal manejo.
Principales puntos por los cuales es importante realizar una auditoria:
 La altasistematización
Las nuevas tecnologías
La automatización de los controles
Integración de información
Importancia de la información
El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Este objetivo secumple a través de otros más específicos: Dirigir las investigaciones siguiendo un programa redactado de acuerdo con las políticas y los procedimientos establecidos y encaminado al cumplimiento de los siguientes puntos:
Revisar y evaluar la estabilidad, suficiencia y aplicación de los controles operativos, contables y financieros.
Determinar y todos los bienes del activo están registrados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS