Auditoría

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1. Seleccione una empresa de su región, indague sobre el procedimiento o procedimientos de auditoria que se llevan a cabo.

En la Entidad que se ha seleccionado, los procedimientos de auditoríason de carácter Externo e Interno. El primero, Auditoría Externa, lo realizan entidades externas a la Institución para emitir opiniones sobre el funcionamiento y la organización física de los diversostalleres y laboratorios con los que cuenta, con miras a establecer el correcto funcionamiento de los mismos y su valoración en Gestión de Calidad bajo las normas ISO 9000. El segundo, AuditoríaInterna, donde los responsables son miembros de la empresa realizan un diagnóstico a nivel administrativo, funcional y operativo de las actividades realizadas por los auxiliares de laboratorios, evaluando elcumplimiento de métodos y procedimientos, buscando así sugerir procesos mas eficientes y eficaces tanto para la coordinación general como para empleados de la misma.

2. Identifique el tipo o tiposde auditoria que se realizan.

Los tipos de auditoría que se identifican son auditorías contables y de gestión y calidad (así las denominan). Analizando lo observado, en la Auditoría Contable ofinanciera, los responsables son el auditor y un revisor fiscal asignado por la Entidad y, cuya finalidad es garantizar la transparencia en los procesos contables de la Compañía.
En la Auditoría deGestión y Calidad se tiene como finalidad garantizar que todos los procesos cumplan con los procedimientos reglamentarios de fabricación y/o funcionalidad.

3. Escoja un área de interés dentro laempresa e indague y como se realiza el proceso de auditoria.

El área escogida dentro de la empresa son los laboratorios practicos donde se desarrolla el software.El proceso de auditoría se hace pormedio de la revisión permanente de los pasos y procedimientos evaluando el cumplimiento de normas a seguir dentro de esta área, garantizando la confiabilidad en los productos software y de ésta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS