Auditorías Especials

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
1. ¿Qué es el archivo permanente?
Archivo Permanente
El archivo permanente es el conjunto de documentos relativos a los antecedentes, organización, operación, normatividad jurídica y contable einformación financiera y programático-presupuestal de los sujetos de fiscalización. Estos documentos son necesarios tanto para las auditorías en curso como para futuras revisiones a la cuenta públicadel Gobierno Distrito Federal, ya que ofrecen al auditor elementos para realizar el estudio previo de los sujetos de fiscalización, así como para conocer su naturaleza, estructura y característicasoperativas.

2. ¿Qué es el archivo de administración?
El archivo central o administrativo: Sólo en las organizaciones de gran envergadura se distinguen unos locales acondicionados comoarchivos. Este archivo se corresponde con la segunda etapa de la edad de los documentos, a este archivo llega todos los documentos que produce la institución y que son transferidos periódicamente desde elarchivo de gestión. A este archivo le corresponde la función de formación de series documentales compuestas a partir de fragmentos de series enviadas regularmente por las oficinas.
Los documentospermanecen diez años y pasarían a la siguiente etapa. Este archivo es considerado como el verdadero eje del sistema archivístico porque mantiene la relación con las oficinas productoras de ladocumentación con el archivo intermedio y sirve de nexo entre las oficinas y el archivo intermedio.

Para complementar, archivo es el conjunto orgánico de documentos producidos por personas físicas ojurídicas, públicas y/o privadas, que se originan en el ejercicio de sus funciones y actividades, los mismo son conservados, clasificados, organizados y administrados.
También es archivo el espacio físico(el local) o la institución, donde se resguardan, ordenan, difunden y consultan los conjuntos de documentos, para la información, la investigación, y para la gestión administrativa.
3. ¿Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oci y temps de lleure en col.lectius especials
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS