auditor

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El liderazgo reside en la capacidad de llevar a otras personas a un destino al cual nunca irían solas”
- Joel Barker
r de una Visión de Futuro
El liderazgo es el proceso de desarrollar ideas yuna visión, viviendo según los valores que apoyan esas ideas y esa visión, influyendo en otros para que las incorporen en su propia conducta y tomando decisiones difíciles sobre los recursos humanos yotros aspectos. Un líder muestra los atributos clave del liderazgo, ideas, visión, valores, influir en otros y tomar decisiones difíciles. En contraste, un administrador o gerente dirige el trabajo deotros y es responsable de sus resultados.

El liderazgo también incluye el desarrollo de ideas y una visión, expresar valores y vivir de cara a ellos, influir en otros y tomar decisionesdifíciles. Los líderes se apoyan en cinco fuentes de poder para influir en las acciones de sus seguidores: legítimo, de premiación, coercitivo, referente y de experto. Dos de los modelos tradicionales deliderazgo son los modelos de rasgos y el conductual. El modelo de rasgos destaca las cualidades personales de los líderes y atribuye el éxito a ciertas habilidades, pericias y características depersonalidad. Sin embargo, este modelo falla al no explicar por qué ciertas personas tienen éxito y otras fracasan como líderes. La razón primaria es que no considera la forma en que los rasgos interactúan conotras variables situacionales.

Los líderes y administradores usan muchas fuentes de poder para influir en sus seguidores apelando a una o más de sus necesidades. El liderazgo efectivo depende tantode la aceptación de la influencia por el seguidor, como de que el líder realmente lo sea. El poder y la influencia son esenciales para la función de líder o administrador. Es útil pensar en el poderde un líder en la misma forma. Revisemos esas fuentes de poder en relación con las funciones de líder y seguidor.

1. Poder legítimo.
Los seguidores harán algo porque el líder tiene derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS