Auditor

Páginas: 24 (5812 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DIRECCIÓN DE POSTGRADO

“Determinación y cuantificación de ajustes en el período de transición de Normas Ecuatorianas de Contabilidad – NEC a Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF de AAASACORPORATION S.A.,”

POR:

LUIS ALEXANDER MONTENEGRO CAIZAPANTA

Proyecto presentado como requisito para la obtención del grado de:

MAGÍSTER ENFINANZAS EMPRESARIALES

AÑO 2011

1. TITULO DEL ´PROYECTO.

“Determinación y cuantificación de ajustes en el período de transición de Normas Ecuatorianas de Contabilidad – NEC a Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF de AAASACORPORATION S.A.,”

2. UNIDAD RESPONSABLE.
El proyecto se realizará a cabo en la Compañía florícola AAASACORPORATION S.A.

3.RESPONSABLE DEL PROYECTO.
Luis Alexander Montenegro Caizapanta, CI 1713031878

4. COLABORADOR CIENTÍFICO.
Ramiro Vaca.
Gerente Financiero
EDIMCA

Eduardo Agullo.
Director BDO - Chile
Integrante de División NIIF.

Ing. Graciela Baquero, MBA.
Tutora del Proyecto.

5. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO.
País: Ecuador.
Provincia: Imbabura
Dirección: Tabacundo Km 3, Vía Tabacundo -Cayambe

6. AREA DE INFLUENCIA
El Proyecto tendrá influencia en la industria florícola del Ecuador, puesto que analizará las operaciones y transacciones financieras – contables de la compañía florícola AAASACORPORATION S.A..

De manera preliminar podemos indicar que el proyecto de convergencia de Normas Ecuatorianas de Contabilidad – NEC a Normas Internacionales de Información Financiera– NIIF tendrá un impacto en las siguientes áreas de los estados financieros:

* Inventarios.
* Activos fijos.
* Activos Bilógicos.
* Inversiones permanentes
* Activos diferidos.
* Instrumentos financieros.
* Obligación a largo plazo con los trabajadores.
* Patrimonio.
* Ingresos.
* Gastos.

7. ANTCEDENTES
La Superintendente de Compañíasmediante Resolución No. 06.Q.ICI.004 de 21 de agosto del 2006, publicada en el Registro Oficial No. 348 de 4 de septiembre del mismo año, adoptó las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF” y determinó que su aplicación sea obligatoria por parte de las compañías y entidades sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, para el registro, preparación ypresentación de estados financieros a partir del 1 de enero del 2009;

Mediante Resolución No. ADM 08199 de 3 de julio del 2008, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 378 de 10 de julio del 2008, el Superintendente de Compañías ratificó el cumplimiento de la Resolución No. 06.Q.ICI.004 de 21 de agosto del 2006;

La Superintendencia de Compañías en base al Art. 433 de la Ley de Compañías quela faculta para expedir regulaciones, reglamentos y resoluciones que considere necesarios para el buen gobierno, vigilancia y control de las compañías sometidas a su supervisión; determinó la necesidad de viabilizar el pedido del Gobierno Nacional de mediante la prorrogar en la entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF”, para permitir que los empresarios delpaís puedan enfrentar de mejor manera los posibles impactos de la crisis financiera global; por tal razón mediante Resolución No. 08.G.DSC.010 publicada en Registro oficial 498 del 31 de diciembre de 2008 resuelve establecer el cronograma de aplicación obligatoria de las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF” así tenemos :

1. Se establece el año 2009 como período detransición y su aplicación desde el 1 de enero de 2010,; para las compañías y los entes sujetos y regulados por la Ley de Mercado de Valores, así como todas las compañías que ejercen actividades de auditoría externa. este grupo de compañías y entidades deberán elaborar y presentar sus estados financieros comparativos con observancia de las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF” a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS