auditora

Páginas: 23 (5709 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. ENSAYO SOBRE MANEJO DE PERSONAL:
Para que una empresa pueda tener éxito en todos los ámbitos, existen muchos factores importantes tanto internos como externos. Uno de los factores muy importante es el personal (empleados y personas que laboran en la empresa, regidos muchas veces por otras personas, a las que se le consideran jefes). EL arte de ser jefe consiste en saber dar órdenes, perotambién consiste en saber valorar su personal, saber manejarlo más que todo. EL debe tener en cuenta los siguientes factores: Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía, Motivar al personal, estimularlo, valorar su esfuerzo y dedicación al trabajo. De la motivación que se déal personal dependerá en gran medida la obtención de resultados de éste, Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista confianza entre ambas partes y así lograr mayor entendimiento y eficiencia.
Mantener una buena comunicación es sin duda el factor más importante para tener el total manejo de personal. Cualquier persona que está a cargo de un equipo debe tener como prioridadmantener una transmisión eficiente y clara de ideas, objetivos, visiones y metas. En sí, un jefe no es más que un facilitador de ideas y recursos. Claro, todo debe ser transmitido de cierta manera y siguiendo algunas reglas que tendrán como resultado la ejecución exitosa del objetivo que el equipo ó empresa desea alcanzar.
Aportes científicos dicen que: Los problemas en distintas situacionesdebido a una mala comunicación. 90% de las actividades de un jefe o gerente involucran comunicación, dando unos pequeños tips que a continuación presento:
 Siempre debe mantener una estructura en todas sus conversaciones. Todo turno de hablar debe empezar con una afirmación y concluir con una pregunta. Esto ayuda a mantener la estructura y fluidez de la conversación.
 No se debe interrumpir. Esimportante prestar atención a este detalle y darse cuenta de cuántas veces lo hace uno en un día. Debido a que hay personas que les fascina interrumpir, y esto es una falta de respeto e interés ante el locutor, es recomendable no hacer semejante acción.
 Las ideas con contextuales. Siempre se debe recordar que su manera de ver las cosas nunca será exactamente la misma que la de la persona con queestá hablando. Siempre se debe ser lo más explicito posible y facilitar la comprensión de las ideas a la otra persona. Es de suma importancia ser muy explícito y detallista.
“SI CAES ES PARA LEVANTARTE, SI TE LEVANTAS ES PARA SEGUIR, SI SIGUES ES PARA LLEGAR A DONDE QUIERES IR Y SI LLEGAS ES PARA SABER QUE LO MEJOR ESTA POR




ENSAYO

CONFLICTOS LABORALES

Conflicto
Por conflicto seentiende generalmente lucha, combate, antagonismo, etc., referente a lo negativo o adverso.
Gracias a los conflictos hay superación y crecimiento, desarrollo y prosperidad, mejoría y elevación, por lo que se torna positivo y favorable.
El conflicto es el resultado de la interdependencia e interrelación constante entre los actores de una organización. De no existir esta y sobre todo lainterdependencia, no existiría el conflicto, así que no podemos dejar de interrelacionarlos, tenemos que aceptar este conflicto como algo que está en la sociedad misma (inherente).
El conflicto puede aparecer a distintos niveles: a nivel verbal (por ejemplo, un individuo que desea decir la verdad pero tiene miedo de ofender); a nivel simbólico (cuando se dan dos ideas contradictorias), o a nivel emotivo(una impresión fuerte causa reacciones viscerales incompatibles con la digestión).
Conflictos Laborales: Las relaciones de trabajo generan con frecuencia hechos y omisiones que afectan su curso normal, originando diferencias de distinta naturaleza, denominadas conflictos de trabajo. Que no son más que las disputas de derecho o de interés que en ocasión del hecho social trabajo, se suscitan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS