Auditoria 1

Páginas: 42 (10307 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
República BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO PUNTO FIJO
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
AUDITORIA I






BACHILLERES:
DÍAZ L, MAGDALENA C.I.: 19.441.845
FONSECA U., MARÍA G. C.I.: 19.059.097
GUIÑAN H., ANDREA N. C.I.: 19.647.313
JIMENEZ CH., EDUIN R. C.I.: 19.879.718
MARIN I., ROSKARY G. C.I.: 18.632.588

Punto Fijo, Septiembre de 2010INTRODUCCIÓN.

La responsabilidad del Contador Público respecto a los estados financieros que examina, se concreta a expresar una opinión sobre los mismos; la empresa es responsable por los hechos presentados en dichos estados financieros. En forma semejante, ya que el examen del Contador Público tiene como finalidad el expresar una opinión, este no puede tomarse como base específicamente pararevelar desfalcos y otras irregularidades similares. Para prevenir y detectar esta deficiencia depende del control interno de la empresa.

El Contador Público necesita tener un conocimiento detallado del sistema de contabilidad y de los sistemas de control que son relativos, ya que, sin ellos, no puede evaluar adecuadamente la efectividad del control interno. Las investigaciones que realiceacerca del sistema serán de tal índole que le permita conocer lo que realmente acontece día a día, y no basar su trabajo en un sistema teórico que no se sigue en la práctica.

La opinión de un Contador Público Independiente sobre los estados financieros de una empresa, es la mejor indicación de si personas relacionadas o no con dicha empresa puedan confiar con seguridad en tales estados como basepara tomar importantes decisiones. Consecuentemente, el Contador Público asume una responsabilidad pública al emitir tal opinión.

Las Normas de Auditoría, como cosa distinta de los procedimientos de auditoria, se refieren, no solo a las cualidades personales del auditor, sino también al ejercicio de su juicio en el desarrollo de su examen y la información relativa a él. El auditor está obligadoa emplear el mayor celo y diligencia en la realización de su examen y la preparación de su informe.

El trabajo de auditoría, con la finalidad de emitir un dictamen profesional sobre estados financieros, debe ser desempeñado por personas que, teniendo un Título Universitario de Contador Público, nacional o revalidado, tengan capacidad como auditores. El auditor está obligado a emplear el mayorcelo y diligencia en la realización de su examen y la preparación de su informe. El trabajo de auditoría debe ser planificado adecuadamente. Los asistentes que se empleen deben ser responsablemente supervisados.

El auditor debe efectuar un estudio y evaluación del control interno existente como base para determinar la extensión de los procedimientos de auditoría que va aplicar.
La evaluaciónadecuada de un sistema de control interno requiere de dos fases:
1. Conocimiento y comprensión de los procedimientos y métodos prescritos y
2. Un grado razonable de seguridad que se encuentran en uso y que están operando tal como se planearon.

El Contador Público debe graduar su examen y la atención que dedique a las partidas conforme a la importancia relativa de éstas. Una partida tieneimportancia relativa cuando un cambio en ella, en su presentación, en su evaluación, en su descripción o en cualquiera de sus elementos pudiera modificar la decisión de un lector o analista sobre los estados financieros. Cuando esto no ocurre se dice que las partidas carecen de importancia relativa.

DNA 0.
INTRODUCCION
En septiembre de 1974, después de promulgada la ley del ejercicio de laContaduría Pública, la primera asamblea de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, celebrada en la ciudad de Mérida, aprobó la Publicación técnica N° 1, relativa a las Normas de Auditoria de Aceptación General, la cual permanece vigente sin modificación desde esa fecha, y entre sus consideraciones generales expone lo siguiente:

Debido a la responsabilidad que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria 1
  • AUDITORIA 1
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • 1 AUDITORIA
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • auditoria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS