AUDITORIA 1

Páginas: 26 (6368 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


AUDITORIA 1







LEXIS DAYANA ROJAS MOTTA
ID 368664













UNIVERCIDAD MINUTO DE DIO
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA


AUDITORIA
La Auditoría juega un papel fundamental en el mantenimiento de estas empresas que se necesitan, por cuanto implica el control de los recursos de los cuales ella dispone, a su vez la calidad de las Auditorías es uno de los temas más importantes a perfeccionaren esta rama, pues de esto depende la confiabilidad de los estados de control de nuestras empresas.
La Supervisión de las Auditorias constituye un aspecto de vital de importancia según las tendencias actuales, por cuanto significa la comprobación y seguridad de que éstas se hayan realizado cumpliendo con los principios y normas establecidos para el ejercicio de la Auditoria y permiten evaluar lacorrespondencia del dictamen emitido por el grupo de auditores con la situación real de la entidad auditada. Este tema ha constituido una necesidad identificada a nivel internacional y en el contexto nacional se ha pronunciado el Ministerio de Auditoria y Control por diseñar un procedimiento que permita determinar la confiabilidad y calidad del trabajo realizado por entidades fiscalizadoras.
A nivelmundial se han presentado situaciones que han puesto en crisis el criterio y el trabajo realizado por auditores que generan un deterioro del prestigio del auditor y su independencia causados por la corrupción y otros tipos de fraudes de los cuales no deja de estar exento ningún país.


Clasificación de las Auditorías.
De acuerdo con la filiación del auditor, las Auditorías se clasifican:
·Auditoría Externa, que comprende la auditoría estatal y la auditoría independiente.
· Auditoría Interna.
A su vez, la auditoría estatal puede ser General o Fiscal.
Auditoría Externa:
Es el examen o verificación de las transacciones, cuentas, informaciones, o estados financieros, correspondientes a un período, evaluando la conformidad o cumplimiento de las disposiciones legales o internas vigentes en elsistema de control interno contable. Se practica por profesionales facultados, que no son empleados de la organización cuyas afirmaciones o declaraciones auditan.
Además, examina y evalúa la planificación, organización, dirección y control interno administrativo, la economía y eficiencia con que se han empleado los recursos humanos, materiales y financieros, así como el resultado de lasoperaciones previstas a fin de determinar si se han alcanzado las metas propuestas.
Fiscal.
Se denomina fiscal a la Auditoría externa que se efectúa por el Ministerio de Finanzas y Precios, sus dependencias u otras entidades expresamente facultadas por éste, con el objetivo de determinar si los tributos al fisco, se efectúan en la cuantía debida y dentro de los plazos y formas, establecidos. (Corresponde ala Oficina Nacional de Administración Tributaria – ONAT ejercer estas funciones).Auditoría independiente.
Se denomina Auditoría independiente a la Auditoría externa que realiza una sociedad civil de servicios u otras organizaciones a entidades privadas, mixtas, otras formas de asociaciones económicas, sector estatal y cooperativo, organizaciones y asociaciones, personas naturales y jurídicas, quecontraten el servicio de la .Auditoría Interna. Se denomina Auditoría interna al control que se desarrolla como instrumento de la propia administración y consiste en una valoración independiente de sus actividades; que comprende el examen de los sistemas de control interno, de las operaciones contables y financieras y de la aplicación de las disposiciones administrativas y legales que corresponda;con la finalidad de mejorar el control y grado de economía, eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos; prevenir el uso indebido de éstos y coadyuvar al fortalecimiento de la disciplina en general. De acuerdo con los objetivos fundamentales que se persigan, las Auditorías pueden ser:
De Gestión u Operacional.
Consiste en el examen y evaluación que se realiza a una entidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA 1
  • auditoria 1
  • AUDITORIA 1
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • 1 AUDITORIA
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS