Auditoria adm inistrativa

Páginas: 36 (8962 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Perfil del auditor.

Un auditor debe de tener ciertas características para poder desempeñar consultarías a las organizaciones o empresas y estas deben ser:

* Capacitación técnica.
* Habilidad en la comunicación oral y escrita.
* Humildad.
* Organización y habilidad.
* Equilibrio psicológico para enfrentar dificultades.* Habilidad en el trato de personas y flexibilidad.

La conjunción de conocimientos, experiencia y habilidades, aunados a la formación personal, cultural, valores, integridad, actitud, se constituyen en una base para estructurar el pensamiento, cuyo auditor o aspirante a este debe de tenerlas para desempeñar mejor su trabajo.

ORGANIGRAMA DE LA FIRMA

ORGANIGRAMAEQUIPO AUDITOR

AUDITORIA ADMINISTRATIVA: EL EQUIPO AUDITOR.

La organización de un equipo auditor requiere de un orden jerárquico que garantice el flujo de la información de conformidad con la autoridad y responsabilidad de los asignados a todos y cada uno de sus integrantes.

Esta división del trabajo posibilita que los miembros del equipo en sus diferentes posiciones, puedan emplearcorrectamente su potencial y propicia la apropiada conjunción de conocimientos y criterios para aplicar la auditoria de manera objetiva y sistemática, conforme a las circunstancias que prevalecen en cada etapa, reduciendo el margen de error y el riesgo de ocasionar retrasos innecesarios.

ESTRUCTURA.

La formación del equipo tiene que llevarse a cabo de acuerdo con la naturaleza, alcance, objetivos yestrategia de la auditoria.

A partir de esto, es necesario que las personas, técnicos y profesionales que se incorporen, tengan una clara definición del papel que se les ha encomendado, por ello es imprescindible determinar la función que desempeñarán en el estudio.

La división del trabajo en relación con las funciones que tienen que cumplir, se lleve a cabo considerando los siguientespuestos:

a) Coordinador General.
b) Líder del Proyecto.
c) Asistente o analista del proyecto.

CARACTERÍSTICAS DEL COORDINDOR GENERAL.

Como responsable de la auditoria es necesario que sea poseedor de una gran experiencia en la materia, la cual puede derivarse de su formación académica y/o profesional, así como de su trayectoria y orientación profesional.

El potencial de suparticipación puede ser más significativo si su experiencia laboral proviene del conocimiento de esta clase de esfuerzos en instituciones públicas y privadas, aunque no es un requisito indispensable.

El asumir la dirección de una auditoria administrativa conlleva no solo a la responsabilidad de tener la capacidad de respuesta en cuanto a los resultados que se esperan, sino al mantener un nivel decomportamiento acorde con las necesidades de todos y cada uno de los participantes.

Su presencia debe constituir una base de confianza y tranquilidad cifrada en su capacidad para comunicar su visión el dominio de la técnica, respaldo moral y liderazgo, traducida en el logro de avances, coordinación de esfuerzos, espíritu de lucha, creatividad y actitud constructiva.CARATERÍSTICAS DEL LÍDER DEL PROTYECTO.

En su carácter de enlace entre el coordinador general, el personal destacado en la auditoria, la organización y entorno, el líder representa el eslabón clave para los objetivo, programa y estrategias propuestas sean susceptibles de alcanzar.

Su personalidad tiene que conjuntar una personalidad tranquila, mesurada, negociador, analítica y motivadora, capaz de que lascosas sucedan y sucedan bien.

Por su función su trabajo es un tanto más operativo, ya que, aun que tiene la perfección de conjunción del proyecto, tiene la obligación de cumplir con:

* Las líneas de acción de la coordinación general.
* Acatar las directrices de los niveles de decisión de la organización.
* Conciliar los enfoques, puntos de vista y observaciones.
* Imprimir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditorias Adm
  • Auditoria Adm
  • Auditoria Adm.
  • ENSAYO AUDITORIA ADM
  • Auditoria Adm Dire Esto
  • Auditoria Operativa y Adm
  • Documentos adm inistrativos
  • adm auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS