Auditoria Administraiva

Páginas: 20 (4900 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Instituto Universitario del Estado de México

Guía de Auditoria

Ejecutivo del conocimiento:

Ejecutivo de Docencia:
Rutilio Carrillo Gallegos


Auditoria Administrativa

Escuela Profesional de Administración

231-9cv




Introducción

La guía de auditoria administrativa que se presentara, se elaboro con los conocimientos impartidos en clase y en base a ello se genero unaidea o se formaron conceptos propios y un punto de vista de las cosas que engloba la auditoria.
Se retomamos la historia de la auditoria haciendo énfasis desde su evolución tanto las etapas que fueron importantes y hasta los autores que contribuyeron con la evolución de la misma con los acontecimientos mas importantes.
La auditoria administrativa especifica los pasos del proceso de auditoria ycada una de las características y especificaciones de cada uno de estos pasos que contiene la auditoria administrativa para que se lleve acabo y que los errores sean nulos a la hora en que tenga que hacer una auditoria.
Se hablara en los tipos de auditorias que existen y que las empresas tienen o que aplican para que exista una mejora continua en sus actividades cotidianas así como interna yexterna, siempre haciendo todo lo posible para que las empresas se mantengan y mejoren continuamente.














Índice
Capitulo I Antecedentes
1.1 Conceptos
1.2 Autores
1.3 Tipos de auditorias
Capitulo II Perfil del auditor
2.1 Concepto de auditor
2.2 Características
2.3 Perfil auditor
Capitulo III Metodología
3.1 Planeación
3.2 Instrumentación
3.4 Examen
3.5 Informe
3.6Seguimiento
Capitulo IV Conocimientos
4.1 Conocimientos adquiridos
Tipos de formatos
• Características
• Ventajas
• Desventajas
Glosario
Conclusiones




CAPITULO 1: AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
1.1 CONCEPTO
Examen integral o parcial de una organización con el propósito de saber su nivel de desempeño y encontrar oportunidades de mejora que eleven el desempeño de la organización.1.2 ANTECEDENTES
SUMERIOS:
Existen evidencias de que la civilización sumeria practica hace más de 5,000 años el control administrativo, ya que los sacerdotes eran lo encargados de recaudar y administrar los bienes materiales y monetarios de esta civilización lo cual los llevo a practicar de control administrativo.
EGIPTO:
Esta civilización aplico habilidades administrativas ya que se encargo demanejar y dirigir a los habitantes, lo cual les permitió la construcción de las pirámides mediante una planificación administrativa del material que se tenia que usar, las medidas de dicho material, la cantidad que se necesitaba para realizar el trabajo y el periodo en el cual seria terminado.
BABILONIA:
Esta civilización aplico las tablillas para llevar a cabo un control de las actividadesmercantiles que se realizaban en ese tiempo, aplico la delegación de responsabilidades así como los códigos legales.
HEBREOS:
Los Hebreos aplicaron la delegación de autoridad ya que su civilización en ese tiempo tenia muchos problemas que el solo no podía resolver por lo cual eligió a la gente en la que más confiaba asignándoles tareas para que estos pudieran atender a las personas y así poderresolver más rápidamente los problemas que más urgencia tenían.
CHINA:
La cultura china fue la primera en aplicar los principios de organización, planificación, dirección y control, permitiendo delegar funciones a los sirvientes del emperador con tareas y deberes cuidadosamente relacionados para lograr sus propósitos.

ROMA:
Los romanos desarrollaron la organización mediante una estructuramilitar que le permitía controlar su gran ejercito que se extendía en Europa y dirigirlos con durante tantos años debido a la avanzada capacidad y habilidad administrativa que desarrollaron en ese tiempo y fue la única civilización que lo logro por lo que tuvo éxito su imperio.
EDAD MEDIA:
Con la caída del imperio romano las personas buscaban auto-conservación mediante la protección de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS