AUDITORIA ADMINISTRATIVA Impri

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
https://es.scribd.com/doc/60126149/Mini-Ensayo-de-Auditoria-Administrativa
05/29/2013
pdf
text
original
 








Administración de Empresas

Auditoria Administrativa.

Ensayo sobre auditoria administrativa

Prof. Dr. José Apolinar Zapata Aguilar


Jesus Alejandro Constantino Larena




AUDITORIA ADMINISTRATIVA


La auditoría administrativa es una técnica administrativa para evaluar elrendimiento de una organización o de una empresa la cual se puede realizar de dos maneras la interna la cual los mismos miembros de la organización la realizan o la externa la cual se contrata a gente externa para evaluar a la empresa u organización esta última forma es la más efectiva ya que la perspectiva del evaluador no se verá afectada por tener lazos directos con la organización.

La Auditoria esun examen crítico (pero no mecánico) que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, etc.

La auditoría implica la preexistencia de fallas en la entidad auditada y que persigue el fin de evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una sección o de un organismo. Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de unaorganización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Según Williams P. Leonard la auditoria administrativa se define como: “Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos ymateriales”. Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

El aspecto distintivo de estos diversos usos del término, es que cada caso de auditoría selleva a cabo según el sentido que tiene esta auditoría para la dirección superior. Otras definiciones de auditoría administrativa se han formulado en un contexto independiente de la dirección superior, a beneficio de terceras partes.
En las últimas décadas hubo enormes progresos en la tecnología de la información, en la presente década parece ser muy probable que habrá una gran demanda de informaciónrespecto al desempeños de los organismos sociales. La auditoría tradicional (financiera) se ha preocupado históricamente por cumplir con los requisitos de reglamentos y de custodia, sobre todo se ha dedicado al control financiero.
Este servicio ha sido, y continua siendo de gran significado y valor para nuestras comunidades industriales, comerciales y de servicios a fin de mantener la confinasen los informes financieros. Con el desarrollo de la tecnología de sistemas de información ha crecido la necesidad de examinar y evaluar lo adecuado de la información administrativa, así como su exactitud.

En la actualidad, es cada vez mayor la necesidad por parte delos funcionarios, de contar con alguien que sea capaz ha de llevar a cabo el examen y evaluación de: y La calidad, tanto individualcomo colectiva, de los gerentes (auditoria administrativa funcional) y La calidad de los procesos mediante los cuales opera un organismo (auditoria analítica)Lo que realmente interesa destacar, es que realmente existe una necesidad de examinar y evaluar los factores externos e internos de la empresa y ello debe hacerse de manera sistemática, abarcando la totalidad de la misma. Entré los objetivosprioritarios para instrumentarla de manera consistente tenemos los siguientes:

 De control.- Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
Dé productividad.- Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria administrativa
  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS