AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARCIAL EN PREVISION Y PROTECCION, S.C. H. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN



AUDITORIA ADMINISTRATIVA PARCIAL EN
PREVISION Y PROTECCION, S.C.
H. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS




AUDITORIA ADMINISTRATIVA
GRUPO 9 – 6







NOVIEMBRE 2011














INTRODUCCION


La Auditoria Administrativa fue llevada a cabo parcialmente en el H. CUERPO DEBOMBEROS VOLUNTARIOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO.

Con el objetivo de comprobar que algunos procesos administrativos y los operativos llevados a cabo cotidianamente correspondan con los previamente establecidos y con esto diagnosticar las oportunidades de mejora con el fin de contribuir significativamente en el proceso administrativo de la institución.

Lo que nos permitió poner en prácticanuestros conocimientos, habilidades y estrategias de la materia de Auditoría Administrativa concluyendo con nuestro proyecto final.



























NATURALEZA DE LA EMPRESA

PREVISION Y PROTECCION, S.C. H. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, es una institución privada, que tiene como objetivo primordial salvaguardar la vida de la sociedad y de sus propiedades.ANTECEDENTES

Heroico cuerpo de bomberos: 60 años de historia

Entrega del jeep por parte del gobernador Eduardo Luque, lo recibe Roberto Ruiz Obregón.

Los bomberos queretanos el día de hoy

Jeep de 1949, aún en funciones.


Los frailes y autoridades fueron los primeros bomberos

Un incendio, en la época virreinal, era acontecimiento que ponía en agitación y alarma a los habitantesde la ciudad, alarma y agitación sólo comparables a las que padecían los ánimos de los de los mismos habitantes por un tumulto, una inundación, un terremoto, la aparición de un cometa, etc.

Las campanas de las iglesias y de los conventos cercanos al lugar del incendio anunciaban con toques lúgubres el fuego, según quedaba dicho en el Art. 1º de dicho Bando. La gente corría, algunos a ayudar yotros solamente a mirar. Otros huían a sus casas, en tanto que los cercanos se contentaban con asomarse a las ventanas o balcones y los más atrevidos a las azoteas.

El incendio ponía en movimiento a las autoridades y a los frailes. Las primeras acudían presurosas para sofocar el fuego, en tanto que los segundos elevaban sus preces para que "la bestia" terminara pronto su festín de destrucción.La guardia de alabarderos, formada en cuadro, impedía que la gente curiosa se acercase al punto en que los obreros o los vecinos derribaban los techos y muros, o arrojaban agua con cubos o cántaros, a fin de aislar o de apagar el fuego.

¡Considérese la consternación y espanto de aquellas personas al ver que el fuego devoraba el portón y amenazaba con provocar daños mayores! ¡Considérese laangustia al pensar que podría suceder en otro templo, una casa, etc., fueran humildes, antiguas, o suntuosas! ¡Considérese la imposibilidad de contener tan voraz elemento en aquellos remotos tiempos, en que las bombas eran desconocidas, en que las llaves de agua sólo servían para satisfacer la sed, y en los que para sofocar el fuego se acudía al derrumbe y a la presencia de las imágenes de lascomunidades que llevaban cartas fingidas de los santos fundadores, en las que éstos simulaban mandar al fuego, desde el Cielo, que cesara en su acción devastadora!

¡Qué noche!... y todo por no cumplir con las normas mínimas de seguridad, como asegurarse que el fuego esté aislado. La multitud, repito, era heterogénea. Los curiosos, los devotos, las autoridades, los que se esforzaban en hacer algo paraevitar su propagación, como finalmente conseguía.

Inútil es decir que en la mayoría de los incendios el fuego acababa por consumir todo, apagándose más por agotamiento que por el esfuerzo humano de las maniobras. El origen de estos incendios fue en lo general una vela que caía en los altares en los templos, en algún oratorio privado, o en los nacimientos que se ponían por Navidad. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTÓRICA DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL BANCO MAGDALENA.
  • Bomberos Voluntarios
  • Bomberos Voluntarios
  • Bomberos voluntarios
  • BOMBEROS VOLUNTARIOS
  • Bomberos voluntarios.
  • Cuerpo de Bomberos
  • cuerpo de bomberos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS