Auditoria administrativa

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
La auditoría administrativa es un examen total o parcial de una organización que abarca la revisión de los objetivos, planes y programas, su estructura con el fin dedeterminar el nivel de rendimiento o desempeño de los niveles funcionales que dirigen la institución. La auditoría Administrativa lo realiza generalmente un administrador de empresas u otros profesionalescapacitados.

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA Evaluar el nivel de desempeño de los recursos que cuenta una organización así como el desempeño de sus niveles funcionales. Examinar los métodos yprocedimientos utilizados en el control y operaciones de la empresa en las diversas áreas, observando el grado de confiabilidad y eficacia. Conocer el entorno de la empresa, su interrelación e interactuación conésta Servir de base para la elaboración de planes empresariales que pueden ser operativos y corporativos. Buscar un mayor desarrollo organizacional con el fin de mejorar la cultura organizacional.Determinar los problemas y las potencialidades de la empresa para tomar medidas correctivas que permitan elevar el nivel de desempeño alcanzado. Establecer planes empresariales adecuados.

ALCANCE DE LAAUDITORÍA ADMINISTRATIVA.
La aplicación de Auditoría Administrativa Comprende la estructura de la organización así como sus Relaciones y formas de actuación en aspectos tales como: NaturalezaJurídica Criterios de funcionamiento Estilos de administración. Procesos administrativos Sector de actividad Ámbito de operación. Número de empleados. Relaciones de Coordinación. Desarrollo tecnológicoSistemas de comunicación e información. Nivel de desempeño Trato a clientes. Productos y/o servicios. Sistemas de calidad.

PRINCIPIOS DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Los principios básicos de la Auditoríaadministrativa son: SENTIDO DE EVALUACIÓN
IMPORTANCIA DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN HABILIDAD PARA PENSAR TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS . El auditor administrativo, deberá ubicarse en la posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS