Auditoria Administrativa
Auditoría financiera: es el examen total o parcial de la información financiera y la correspondiente operacional y administrativa, asícomo los medios utilizados para identificar, medir, clasificar y reportar esa información.
Auditoría financiera: es el examen total o parcial de la información financiera y la correspondienteoperacional y administrativa, así como los medios utilizados para identificar, medir, clasificar y reportar esa información.
3.2.3 PROCESO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Se entiende por proceso elconjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad. La auditoría comprende varias fases, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y lastécnicas de esta herramienta en forma correcta.
La planeación de la auditoría administrativa comprende la tarea de integrar un número de elementos que el "auditor administrativo" debe tenerpresente aun durante el análisis preliminar; de otro modo podrá más tarde verse en dificultades, desde los puntos de vista de personal y fecha de terminación del trabajo.
3.2.4 PLAN GENERAL PARAEFECTUAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Este aspecto consiste en elaborar una lista de renglones que se van a examinar los procedimientos a seguir. Desde luego, lo importante es que estos renglonesvayan enfocados a los principales objetivos.
A continuación se muestran los pasos a seguir en los que se basa un plan, el conocimiento de los cuales constituye el fondo de una actuación auditorial,Investigación--Técnicas-
La observación
La encuesta
La entrevista
3.2.5 ANALISIS Y EVALUACION DE LA INFORMACION OBTENIDA
El análisis suministra un pase de comprensión, para llegar aconocer la situación con mayor claridad.
Una vez obtenida la información, se analiza, para conocer la eficiencia con que la empresa ha logrado o está logrando sus objetivos y 1 cansas que reducen su...
Regístrate para leer el documento completo.