AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Páginas: 42 (10278 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Como es conocimiento de todos en nuestro país, hoy en día se presentan grandes cambios en los diferentes ámbitos tanto en lo económico, político y social, por tal razón es indispensable que se realicen transformaciones dentro de los establecimientos o empresas ya que la competencia es cada vez más dura y con la globalización se viene mucho más rápido, por tal motivo se haceindispensable que dentro de las organizaciones se realicen auditorias que ayudan a identificar las falencias y mejorar los procesos internos dentro de las empresas y de esta manera optimizar sus procesos productivos y ser mucho más competentes dentro de este mercado.
El desarrollo de la asignatura Auditoria Administrativa, permite aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera de Contaduríapública con el fin de llegar a ser excelentes profesionales, por ello es importante tener presente quienes somos y cuál es la responsabilidad que tenemos en el mercado laboral.
A continuación se puede encontrar la auditoría realizada al restaurante La Gran Magola, la cual fue hecha en el desarrollo de esta asignatura después de recibir la orientación de nuestra profesora quien nos ha dado las basesnecesarias para desarrollarla.
Por medio de esta auditoria se pudo dar a conocer las debilidades y fortalezas encontradas dentro de este restaurante después de haber revisado la situación de la misma.
Es muy importante esta clase de auditoras porque gracias a ellas, se puede hacer un análisis de los errores y así realizar las correcciones necesarias y buscar estrategias para su mejoramiento,de esta manera se logra un excelente desempeño de las actividades diarias y se puede llegar a la excelencia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar herramientas que logren afianzar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Contaduría Pública y en especial los de Auditoria Administrativa, que nos permitirán obtener competencias para tener un mejor desempeño enel ámbito laboral.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Analizar conceptos básicos sobre Auditoria.
Conocer cómo se realizan los papeles de trabajo.
Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la asignatura Auditoria Administrativa.
Desarrollar la metodología específica para la realización de una auditoría financiera.


AUDITORIA ADMINISTRATIVA
RESTAURANTE LA GRANMAGOLA

Una Empresa tiene ventajas competitivas cuando cuenta con una mejor posición que sus rivales para conservar sus clientes y defenderse contra las fuerzas del mercado. Por lo cual es muy importante la realización de auditorías dentro de las empresas pues con estas se pueden detectar falencias que no permiten el correcto funcionamiento de la misma creando obstáculos que disminuyen suscompetencias, por tal motivo la auditoría realizada al restaurante la Gran Magola, busca hacer una revisión exhaustiva de la parte financiera, contable y administrativa para poder realizar las respectivas correcciones en caso de encontrar errores y crear estrategias que permitan llevar esta empresa a un mejor nivel y así ser más competitiva en el mercado.






OBJETIVOS
Objetivo GeneralRealizar una auditoria administrativa al restaurante La Gran Magola de la Ciudad de Ocaña, para analizar las fortalezas y debilidades y detectar las falencias que pueda estar presentando dentro de este establecimiento de tal manera que sirva como base para la creación de estrategias y toma de decisiones para un futuro mejoramiento y mayor competitividad.
Objetivos Específicos:
Hacer unreconocimiento y diagnóstico inicial al restaurante, para lograr un mejor desarrollo de la auditoria.
Definir un programa de auditoria para mirar los lineamientos de carácter general y determinar la forma en que se va a trabajar dentro de esta auditoría.
Determinar la Instrumentación a utilizar para el desarrollo de la auditoria.
Realizar un examen general utilizando papeles de trabajo y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS