Auditoria administrativa

Páginas: 18 (4423 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Universidad Veracruzana

Auditoria y Consultoría
Profesor: Guadalupe Juárez Gómez

Empresa: Recuperación de Créditos Peña Silva


Alumno: Jonathan Peña Rosas


Noviembre 2011
Auditoria Administrativa.

Salón: B001

Turno: Matutino

Horario: 11:00 am

Introducción
La Auditoria Administrativa es una revisión sistemática y evaluatoria de una empresa ya sea total oparcial, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.
La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; elpersonal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella.
La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, quecasi siempre se identifican con los de la dirección. Además de esto, también se valora la capacidad y lo apropiado a la práctica administrativa.
Es necesaria una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en la organización. Debido a esto, cada auditoria administrativa deberá realizarse de forma distinta dependiendo de la organización.Antecedentes de la empresa
Recuperación de créditos Peña Silva es un despacho de cobranza muy estrechamente relacionado con INFONAVIT, proporciona un servicio en la recuperación de cartera vencida y la asesoría al acreditado para definir su situación o brindarles apoyo de asesorías.
Su Matriz esta ubicada en Av. Américas #2 interior. Colonia Electricistas; actualmente cuenta con 19 trabajadoresen el puerto y 6 trabajadores en su sucursal de Córdoba, Veracruz.

Historia
Recuperación de créditos Peña Silva surge en Octubre de 2008 teniendo como principales fundadoras a Esther Peña Silva y a Noemí Peña Silva dos hermanas con grandes metas y ambiciones que en gran parte de capital externo lograron emprender hasta ese momento una microempresa que contaba con 3 trabajadores. Teniendocomo primera ubicación en Av. Américas #2 Colonia Electricistas
Al inicio la principal cartera vencida de recuperación que tenían en representación era Fábricas de Francia y Liverpool teniendo resultados que le permitían meterse entre los despachos de cobranza confiables y seguros en el puerto de Veracruz a pesar de ser pequeño.
Fue hasta el año de 2009 cuando se realiza el cambio de carteradejando a Liverpool y Fábricas de Francia por una cartera de clientes en INFONAVIT siendo este el primer pasó hacia la reestructuración de la empresa.
El 20 de Julio del 2009 después de una inversión externa se amplia la empresa tanto en espacio como en recursos humanos contratando así a mas de 10 trabajadores de oficina y un grupo de 7 notificadores y asesores domiciliarios.
Durante este lapso seda un gran avance en la economía de la empresa logrando regresar a los inversionistas externos su capital y las utilidades que arriesgaron en el despacho; La empresa se ve en la necesidad de remodelar las instalaciones por el sobrecupo de personal y de adquirir mas material de computo, papelería y oficina.
En el periodo Agosto 2009 - Enero 2010 se coloca a Recuperación Peña Silva entre los 3primeros despachos de cobranza asociados a INFONAVIT y como 1° en los votos para la asignación de mas de 4 mil cuentas en moratoria; logrando así la asignación de la Zona Córdoba – Orizaba.
Con esto en Marzo de 2010 se da la noticia a los trabajadores de la zona de Veracruz de que se abriría una sucursal en Córdoba.
Y desde ese entonces a la fecha se cuenta con dos despachos de cobranza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS