auditoria administrativa

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

















INTRODUCCIÓN.
La auditoría, tradicionalmente se ha orientado hacia aspectos financieros, concentrándose en la corrección de los registros contables y en lo adecuado de las actividades especificadas en dichos registros. Sin embargo, el énfasis ha venido cambiando a lo largo de los años. Ahora responde auna demanda de mayor información útil que no se puede encontrar tan solo en los estados financieros. A fines de la década de 1940 los analistas financieros y los banqueros expresaron el deseo de tener información que permita realizar una evaluación administrativa. Hoy día, inversionistas, accionistas, entidades del gobierno y público en general, buscan información con el fin de juzgar “la calidadde la administración.






















CONCEPTOS DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CONCEPTO #1
Una auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.
Bibliografía:
Enrique BenjamínFranklin (2007). Auditoria Administrativa: Gestión Estratégica del cambio. (Segunda edición). México: Pearson Educación. Cap. 1 pág. 11.

CONCEPTO #2
Leonard William ( 1957) Define el termino de Auditoria Administrativa como “ el examen comprensivo y constructivo de la estructura organizacional de una empresa, institución o rama gubernamental, o de cualquier componente de las mismas, tales como unadivisión o departamento así como de sus planes y objetivos, sus métodos de operación y la utilización de los recursos físicos y humanos”.
CHado por Jorge Witmore en el _Manual del Administrador de Empresas. Pág. 1 - 61.
CONCEPTO #3
Rodríguez Valencia: “Es un examen detallado, metódico y completo practicado por un profesional de la administración sobre la gestión de un organismo social.Consiste en la aplicación de diversos procedimientos, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados en relación con las medidas fijadas; los recursos humanos, financieros y materiales empleados; la organización, utilización y coordinación de dichos recursos; los métodos y controles establecidos y su forma de operar.
CONCEPTO #4
De acuerdo al profesor Rodrigo Restrepo Vélez
AUDITORIAADMINISTRATIVA: Su objetivo principal es evaluar el proceso administrativo y su escenario es la asignación, evaluación y control de la empresa. Evalúa lo pertinente a la estructura funcional (dependencias) o estructura por procesos ósea como operan los departamentos, áreas y procesos para verificar que se cumplan los objetivos y políticas de la empresa.
CONCEPTO #5
En términos generales, la auditoríaadministrativa nos proporciona una evaluación cuantificada de la eficiencia, con la que cada unidad administrativa de la empresa desarrolla las diferentes etapas del proceso administrativo.
En otras palabras, nos proporciona un panorama administrativo general de la empresa que estamos auditando, y señala el grado de efectividad con el que opera cada una de las funciones que la integran; porconsecuencia, señala aquellas áreas cuyos problemas exigen una mayor atención por parte de la dirección de la empresa. Por ejemplo, las políticas inadecuadas en relación con la función de compras, pueden resultar en dificultades que no aparecen en el informe de auditoría financiera.

CONCEPTO GENERAL
La auditoria administrativa es un proceso en el que se busca examinar detalladamente lasactividades que realiza cada departamento dentro de la organización, buscando mantener un control dentro de ella y conocer la efectividad en la forma de operar.

CARACTERÍSTICAS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La auditoría debe ser realizada en forma analítica, sistémica y con un amplio sentido crítico por parte del profesional que realice el examen. Por tanto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS