Auditoria Administrativa
1.1 Antecedente Histórico
La civilización sumeria en el año 5000 a.c. porprácticas de control administrativo.
En el año 500 a.c. se manifiesta la conveniencia de contar con sistemas y estándares en china.
En el año 4000 a.c. los egipcios se destacan por elreconocimiento de la necesidad de planear organizar y regular.
En el 2000 a.C. el uso de consejos para ordenar las acciones de sus gobernantes.
En el año 1800 a.c. enbabilonia aparece el código de Hammurabi.
En 1600 a.c. los egipcios presentan la iniciativa de reorganizar la administración y el control de los territorios ejercido por el gobiernocentral.
En 1994 a.c. comienza a considerarse el empleo de técnicas administrativas de control en los gobiernos territoriales de china.
Entre 1368 y 1644 se menciona la sensoria,cuerpo central de sensores el cual vio acrecentado su poder al situarse entre concejeros.
En 1436 en Venecia los directores del arsenal emplearon controles contables, de inventarios,de costos y de personal para manejar su flota naval.
En 1554 d.c. en la nueva España se creó la junta superior de haciendo para atender los asuntos financieros de la colonia.
En1799 d.c. Eli Whitney desarrollo sistemas de control de costos y calidad
En 1915 surge la escuela del proceso administrativo a partir de las aportaciones de Henry Fayol.
En1935 James O. Makinsey denomino la auditoria administrativa la cual consistía en “Una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable”. En 1953 George R. Terry sostiene la necesidad de evaluar a una organización a través de una auditoria; por lo que propone 4 procedimientos para llevar a cabo esta evaluación.
Regístrate para leer el documento completo.