Auditoria Administrativa

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
1. PLANEACION: el planeamiento de la auditoria garantiza el diseño de una estrategia adaptada a las condiciones de cada empresa tomando como base la información recopilada en la etapa de exploración previa.
En este proceso se organiza todo el trabajo de auditoria, las personas implicadas, las tareas a realizar por cada uno, los recursos necesarios, los objetivos y programas a aplicar entreotros.
Los procesos de planeación son: planear, hacer verificar y actuar.

EJECUCION: el auditor debe asegurarse del cumplimiento de las normas de auditoria generalmente aceptadas, y del conocimiento y dominio del manual de procedimientos del área a auditar. Sus principales elementos son: la fase de reunión del inicio, la recopilación de datos e información, el análisis y evaluación de datos einformación, reunión de cierre, fuente de información y entrevistas.

INFORME: traduce fielmente las conclusiones del análisis del cierre, recuerda el objetivo y el alcance de la auditoria, indica la fecha de la auditoria, referencia los documentos examinados, define no conformidades puntuales, puntos fuertes de la actividad auditada y presenta las recomendaciones.
Tiene una base legal, unos datos sobrela unidad auditada, un alcance y metodología, comentarios generales, recomendaciones y anexos.
La presentación del informe debe contener la condición, el criterio y la causa.

2. NAGAS: normas de auditoria generalmente aceptadas, son los principios fundamentales de la auditoria a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normasgarantizan la calidad del trabajo profesional del auditor.


3. En la actualidad las NAGAS vigentes son 10, las mismas que constituyen los 10 mandamientos para el auditor.
Normas generales o personales: regulan las condiciones que deben reunir el auditor de cuentas y su comportamiento en el desarrollo de su actividad.
Entrenamiento y capacidad profesional: la auditoria debe ser ejecutada por unpersonal que tenga el entrenamiento adecuado y criterio como auditor.
Cuidado y diligencia profesional: debe ponerse todo el cuidado profesional en la ejecución de la auditoria y en la preparación del informe.
Independencia: para que los interesados confíen en la información financiera este debe ser dictaminado por un contador público independiente, que su opinión sea objetiva, libre e imparcial.Normas relativas a la ejecución del trabajo: su fin es determinar los medios y las actuaciones que aplican al auditor en su ejercicio.
Planeación y supervisión: la auditoria debe planificarse adecuadamente y el trabajo de los asistentes debe ser supervisado apropiadamente.
Estudio y evaluación del control interno: debe estudiarse y evaluarse apropiadamente la estructura del control interno paraaplicar la auditoria y determinar la naturaleza.
Obtención de la evidencia suficiente y competente: debe obtenerse suficiente evidencia mediante la inspección, observación, indagación y confirmación para dar una opinión razonable sobre los estados financieros auditados.
Normas relativas a la preparación de informes: el dictamen del auditor es el documento por el cual un contador público expresa suopinión sobre los estados financieros.
Aplicación de principios de contabilidad generalmente aceptados: el informe debe expresar si los estados financieros están presentando de acuerdo a los PCGA.
Consistencia en la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados: para que la información financiera pueda ser comparable con ejercicios posteriores y anteriores.
Revelaciónsuficiente: a menos que el informe del auditor lo indique, se entenderá que los estados financieros presentan en forma razonable y apropiada.
Opinión del auditor: el dictamen debe expresar una opinión con respecto a los estados financieros tomados en su conjunto o una afirmación a los efectos de que no puede expresar una opinión en conjunto.

4. Un riesgo en auditoria es aquel que existe en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS