auditoria adminitrativa

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Significado de Auditoria Administrativa: En todos los campos del conocimiento, los crecientes avances tecnológicos tornan desactualizados conceptos o denominaciones empleadas sin reservas hastaentonces. Así ha ocurrido específicamente con la Auditoría: la extensión de algunas tareas o funciones, como consecuencia del desarrollo tecnológico, ha hecho que los expertos se vieran obligados a buscarnuevas designaciones para las resultantes. De esta manera, al término “auditoría” se ha adicionado la palabra “administrativa”, para denotar la expansión de las actividades de examen y evaluación aciertas áreas o funciones operacionales, no relacionadas directamente con los aspectos cubiertos por la auditoría financiera (tradicional).
Necesidad de la Auditoría Administrativa: Con el desarrollode la tecnología de sistemas de información ha crecido la necesidad de examinar y evaluar lo adecuado de la información administrativa, así como su exactitud. Además de auditar los registrosfinancieros de un organismo, es necesario auditar también los medios de que se vale la dirección superior, con el fin de poder determinar la pertinencia de la información que se le suministra para la planeación(estratégica y táctica), la organización, el control administrativo y el sistema operativo de la empresa. En la actualidad, es cada vez mayor la necesidad por parte de los funcionarios, de contar conalguien que sea capaz de llevar a cabo el examen y evaluación de la calidad, tanto individual como colectiva, de los gerentes y demás trabajadores de una empresa; igualmente es necesario auditar lacalidad de los procesos administrativos con los que se opera.
Marco General de la Auditoría Administrativa: El marco general que debe orientar el desarrollo de una auditoría administrativa debe tomaren cuenta los siguientes aspectos:
1.- Analizar el criterio para una auditoría administrativa: sobre este aspecto se pueden establecer tres premisas:
La auditoría debe tratar con lo objetivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria adminitrativa
  • auto evaluacion de auditoria adminitrativa
  • Adminitradora
  • Adminitrador
  • Adminitrador
  • adminitradora
  • Adminitrador
  • Adminitrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS