Auditoria admva

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Auditoria Administrativa
ENFOQUES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

En este capítulo se presentan diferentes puntos de vista sobre la auditoría administrativa, cada uno con un enfoque distintopero a final de cuentas con el propósito de ayudar a la empresa a su mejor funcionamiento y con ello a la obtención de sus metas y objetivos.

ENFOQUE DE WILLIAM PATRICK LEONARD

En su obra“Auditoría administrativa, evaluación de los métodos y eficiencia administrativos”. Señala que el propósito y las finalidades de la auditoría administrativa son sacar a la luz irregularidades encualquiera de los elementos examinados, indicando a la vez posibles mejoras en sus operaciones. Debe realizarse en todas las áreas, examinando factores inherentes a perspectivas económicas, estructuraorgánica, cumplimiento de políticas y procedimientos, métodos de protección sobre bienes y personas, causas de desviaciones con respecto a metas establecidas, entre otros.

La auditoría administrativaes la medicina preventiva para mantener la salud del organismo, salvaguardándolo de desperdicios, deficiente planeación, métodos inadecuados de trabajo y cualquier práctica inconveniente que sepresente.

De esta manera la auditoría administrativa se convierte en un servicio especializado prestado a la dirección superior y, el auditor, se transforma en una persona que conoce, desde unpunto de vista independiente, las habilidades y métodos de trabajo de personas y departamentos.

El alcance de la auditoría administrativa es total, pudiendo comprender una determinada función oactividad, un departamento grupo de departamentos, un área o grupo de áreas así como la empresa en su totalidad.

En el mismo sentido la investigación puede comprender una apreciación de los métodosde pronóstico, la planeación de entregas, la evaluación de desempeño, los costos de producción, la estimación y fijación de precios, las comunicaciones y efectividad de directivos, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Informe Auditoria Admva Operacional
  • Auditoria operacional, gubernamental, integral y admva
  • ACTA ADMVA
  • Contabilidad admva
  • Planeacion Admva.
  • INFORMATICA ADMVA
  • Auditoria admva
  • Organizacion admva de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS