Auditoria agatha ruiz de la prada

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ÍNDICE:
1.Introducción 2.Sector de actividad -2.1 Evolución Histórica -2.2 Ámbitos de actuación 2.2.1 Ágatha Ruiz de la Prada en España 2.2.2 Ágatha Ruiz de la Prada en el Mundo -2.3 Filosofía organizacional -2.4 Política de licencias.

2

1. Introducción:
Somos Inés Maté Pallarés y María del Mar Marín Cortés, alumnas de 3º de Comunicación audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicaspor la Universidad San Pablo CEU de Madrid. La empresa sobre la que llevaremos a cabo esta Auditoria de Dirección de Comunicación es la empresa de moda española Agatha Ruiz de la Prada. La finalidad del Trabajo Fin de asignatura de Comunicación Empresarial e Institucional es conocer en profundidad el funcionamiento del Departamento de Comunicación así como las acciones informativas llevadas a cabopor la empresa, tanto interna como externamente. Para ello nos hemos involucrado en la política de comunicación de la exitosa marca de moda y complementos. Asimismo hemos podido conocer el Plan o Estrategia de Comunicación que sigue el Departamento de Comunicación para alcanzar los objetivos de la organización. El método a seguir en nuestro proceso de investigación nos ha llevado a una exhaustivaconsulta de diversas fuentes tanto primarias como secundarias prestando especial atención a la fuentes digitales, en concreto a la información que se nos facilitaba desde el portal informativo de la empresa (http://www.agatharuizdelaprada.com). A su vez ha sido fundamental para el desarrollo de esta Auditoria el contacto directo y permanente con la mano derecha de la Directora de ComunicaciónLeticia Cano, su ayudante personal, Ana Larrazabal, así como las diferentes reuniones que hemos mantenido con la propia Directora, quien nos permitió el acceso a balances, estadísticas y diferentes informes facilitándonos comprender la red de comunicación interna de la empresa e involucrándonos en el funcionamiento continuo de la misma. Respecto a la relación que hemos mantenido con la organizacióndurante este cuatrimestre solo podemos destacar la gran dedicación que han tenido con nosotras, siendo esta una relación estrecha y personalizada no dudando en dejarnos formar parte del profesional grupo que dirige Leticia Cano. El trato recibido corrobora nuestro acierto en la decisión de basar nuestra investigación en la empresa de Agatha Ruiz de la Prada. Pues los motivos que nos llevaron a estaelección son nuestro interés por el mundo de la moda visto desde un punto de vista completamente diferente e innovador, además no debemos olvidar que se trata de una empresa española de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, y en continuo proceso de expansión y lo que esto supone para su Departamento de Comunicación.

3

2.Sector de Actividad:
2.1 EvoluciónHistórica: Ágatha Ruiz de la Prada comienza su trayectoria profesional en 1981 en Madrid, donde presenta su primera colección en Local, Centro de Diseño. A principios de los 80 inaugura su tienda-estudio en la capital, en la calle Marqués de Riscal 8, es el punto de partida de una década fructífera para la diseñadora, que realiza sus primeros desfiles de moda en Barcelona y expone trajes pintados y dibujosen diversas galerías de arte. Como una de las principales integrantes de la Movida madrileña, Ágatha colabora en estos años en multitud de eventos culturales, entre los que destaca el concierto rock-desfile Ágatha for President, en el Museo del Ferrocarril del Madrid. En 1986 participa en su primer desfile de moda colectivo en Francia y comienza a diseñar complementos como alpargatas y medias En1988 participa por primera vez en la Pasarela Cibeles (Madrid) y, ese mismo año, desfila en la Feria de Moda de Milán. Dos años más tarde la diseñadora presenta su serie Trajes Inacabados en Berlín y Madrid, y muestra en Osaka una original colección de kimonos al más puro estilo Agatha titulada Lady from Spain. A partir de 1992 Ágatha Ruiz de la Prada comienza a otorgar licencias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agatha ruiz de la prada
  • Agatha Ruiz De La Prada
  • Agatha ruiz de la prada
  • Agatha Ruiz de la Prada.
  • Agatha ruiz d ela prada
  • Caso estrategia Agatha Ruiz de la Prada
  • Agatha ruiz de la prada
  • Agatha ruiz de la prada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS