Auditoria ambiental

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 Auditoría ambiental: Nos referimos a las auditorias que le hacen a aquellas empresas que trabajan explotando recursos naturales, como la minería, petrolera, pesquera, etc.
En este tipos de casosla auditoria ambiental es una herramienta de planificación y gestión que le da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente urbano.
Es decir, si nosreferimos a una empresa entonces la auditoria ambiental se refiere a la cuantificación de las operaciones industriales, determinando si los efectos de contaminación que produce dicha empresa están dentro delmarco legal de la protección ambiental.
Importancia: El saber cómo es que están trabajando la empresas, si sus operaciones no producen algún daño el ambiente, es decir, si los contaminantes queestán produciendo entran entre los límites máximos permisibles. Ya que esta es una herramienta preventiva.
Normativa:
Normativa provincial:
Ley N 1875 – Dto. Reg. 2656/99
En su anexo III – sección IVespecifica el contenido mínimo que deberán tener las auditorías ambientales para emprendimientos en ejecución u operación
Ley N 2600 – Dto. Reg. 1905/09
Regula en sus artículos 4 y 12 la necesidadde contar con un monitoreo anual de instalaciones, obras y tareas (MAIOT) para la obtención del certificado de aptitud ambiental de la actividad hidrocarburifera (CAAAH)
Normativa municipal:Ordenanza N 8320/98: Bloque temático N 2: Control ambiental de las actividades
Ordenanza N 9680/02 y Dto. Reglamento N 0755/03: Esta ordenanza establece los requisitos y formas de presentación de losinformes y estudios ambientales
Objetivos:
- Determinar si la organización cumple con los requerimientos regulatorios y leyes, tales como permisos, emisión de información ambiental, etc.
- Evaluar laefectividad de los sistemas de gestión y control ambiental, para administrar los riesgos organizacionales.
- Evaluar la efectividad de los sistemas de gestión y control ambiental, para administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria ambiental
  • Auditorias ambientales
  • auditoria ambiental
  • Auditorias Ambientales
  • Auditoria ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS