Auditoria Ambiental

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PLAN DE AUDITORIA AMBIENTAL GUBERNAMENTAL
“HOSPITAL CARLOS SHOWING FERRARI”

1. ORIGEN DE LA AUDITORIA AMBIENTAL.

La presente auditoria de gestión ambiental tiene como propósito determinar y verificar la Eficiencia, Eficacia y la Legalidad de la Gestión Ambiental sobre el manejo de los Residuos Sólidos Hospitalarios, la Auditoria se realizará en cumplimiento al Plan Anual de Auditoriaacuerdo a Ley N° 27066otorgando la atribución de realizar auditorías ambientales y de los recursos naturales.

2. ESQUEMA DE TRABAJO DEL PLAN DE AUDITORÍA.

Para la fase de planificación el equipo de auditoria realizo previas visitas al Hospital Carlos Showing Ferrari, realizando entrevistas a varios trabajadores, de las cuales se encontraba la enfermera Lic. Carmen Del Águila Zarate quemanifestó que la limpieza no es adecuada y que en varios lugares hay residuos sólidos hospitalarios; para constatar esta opinión también entrevistamos al Dr. Dickinson Mathews Guerra quien también coincidió con la misma opinión de la enfermera Del Águila. Por falta de tiempo de entrevistar a todos los trabajadores del hospital decidimos hacer un sondeo para que manifiesten su opinión dentro de unánfora y de esa manera ser partícipes del plan que estamos realizando, todo esto a su vez hace que se mantenga también el anonimato de los trabajadores por futuras represalias.

3. DESCRIPICION DE LA ENTIDAD A SER AUDITADA.

El Hospital Carlos Showing Ferrari brinda atención en las diferentes especialidades como: Medicina General, Pediátrica, Gíneco-Obstetricia y unidad de cuidadosintensivos, así mismo cuenta con los servicios De Laboratorio Clínico, Rayos X, Odontología, Cardiología, Endoscopia, Ecografía y Cirugía Laparoscopia, también ofrece los servicios en los diferentes programas como; Infecciones Respiratorias Agudas, control de Tuberculosis, Enfermedades Diarreicas Agudas, Salud del Escolar, Lactancia Materna, Salud Bucal, Salud Mental, Planificación Familiar,Inmunizaciones, atención especializada en servicios de emergencia, etc.
Actualmente, el ”Hospital Carlos Showing de Amarilis, cuenta con 50 camas para hospitalización, a fin de atender en forma limitada la demanda de las Especialidades de Medicina, Gíneco - Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Cirugía y Traumatología, también se cuenta con servicios de atención de pacientes críticos como la Unidad deCuidados Intensivos (UCI), y un Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, cuya atención es de 24 horas, durante las 365 días del año.
4. RESULTADOS DE LA PLANIFICACION DE AUDITORIA
PROBLEMA
Los residuos sólidos hospitalarios y similares, representan un riesgo para la salud tanto del personal médico, paramédico y enfermería, pacientes, visitantes, personal de recolección de residuos yotros, y de la comunidad en general, además del riesgo ambiental que de ellos se derivan.
DIAGNOSTICO
Durante la encuesta al personal se precisó que la mayoría no cuentan con una noción del cuidado del medio ambiente, aunque tienen entendido sobre de la Ley N° 28611 Ley del Medio Ambiente, pero no ponen en práctica así como a sus propias normas internas. De acuerdo alas respuestas proporcionadasmuestran un claro ejemplo de ello y de los métodos para el cuidado del medio ambiente, además de ello nos dieron a entender que ellos solo se preocupan por su trabajo y atención a los pacientes por el escaso tiempo que tienen. Sin embargo al realizar sus labores no miden el daño que están o pueden estar causando a todo el personal, puesto que con sus faenas contaminan más el suelo tirando ydejando caer los desechos al suelo o acumulando en la parte posterior del patio con la excusa que luego serán recogidos por el personal de limpieza. Pero la contaminación dentro del Hospital es aún más peligrosa porque con los residuos sólidos y desechos químicos existentes y sin la prevención necesaria para evitar enfermedades o posibles contagios al que pueden verse afectados ellos y más aun a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria ambiental
  • Auditorias ambientales
  • Auditoria ambiental
  • auditoria ambiental
  • Auditorias Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS