Auditoria Avanzada

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CUESTIONARIO

1. Defina la auditoria interna.
La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta concebida para agregar valor y mejorar las operaciones deuna organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control ygobierno.
2. Identifique el conocimiento y las habilidades necesarias para el desempeño de la auditoría interna.
El auditor interno debe poseer conocimientos contables, sobre normas legales yprofesionales en aspectos tales como la ética y valores dentro de la organización, la gestión del desempeño, la comunicación de la información referida a riesgos y controles dentro de la misma con el finde facilitar el proceso.
Entre las habilidades necesarias se encuentra el desarrollo de una actitud positiva, objetividad, mente analítica, conciencia de los valores propios y de su entorno,capacidad de negociación, claridad de expresión verbal y escrita, capacidad de observación, iniciativa, discreción, facilidad para trabajar en grupo y comportamiento ético.
3. Diferencia principal entrela contaduría pública y la auditoría interna.
El contador público autorizado es la persona que ha cumplido con los requisitos definidos por el gobierno para ejercer como tal, a su vez este le brindala posibilidad del desarrollo de sus funciones como auditor a estados financieros históricos publicados de entidades financieras comerciales o no, por otro lado, el auditor interno a su vez escontratado por la propia compañía para auditar el consejo de directores y a su administración.
4. Identifique los objetivos de los auditores internos y auditores externos.
En la auditoria interna losauditores tienen como gran objetivo agregar valor y mejorar los servicios de una organización y son propios de la misma, mientras que en el caso de los auditores externos son personas independientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria avanzada
  • Auditoria Avanzada
  • auditoria avanzada
  • AUDITORIA COMERCIAL AVANZE
  • Repaso general Auditoria Avanzada
  • Avanze
  • Avanzes
  • avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS