Auditoria Ca As

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
AUDITORIA.
La auditoria en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que genera una entidad es confiable, veraz y oportuna; en otras palabras, es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma en que fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos se hayan observado y respetado así como elcumplimiento de las obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Así mismo, significa evaluar la forma en que se administra y opera con el fin de aprovechar los recursos al máximo.

AUDITORIA INTERNA.
OBJETIVO Y ALCANCE.
La auditoría interna es una función independiente de evaluación de información, establecida dentro de una organización, para valuar sus actividades como un servicio a lamima organización.
Su objetivo consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño efectivo de sus responsabilidades así mismo se busca un control efectivo a un costo razonable.
El alcance de auditoría interna debe de aplicar el examen y evaluación de la adecuación y eficiencia del sistema de control interno de la organización y la calidad de ejecución en el desempeño de lasresponsabilidades asignadas.
Los auditores internos deben:
Revisar la veracidad e integridad de la información financiera y operativa, y los medios usados para identificar, medir, clasificar y reportar esa información.
Revisar los sistemas establecidos para asegurar el cumplimiento de políticas, planes, procedimientos, ordenamientos legales y contratos que puedan repercutir en forma significativaen las operaciones y en los reportes, y determinar si la organización cumple con tales sistemas.
Revisar las medidas para salvaguardar activos y si son adecuadas; verificar la existencia de tales activos
Evaluar la economía y eficiencia con que se están utilizando los recursos.

Revisar aquellas operaciones de programas que aseguren que los resultados son consistentes con los objetivos y metasestablecidas.














INTRODUCCIÓN
Como es sabido, la auditoria de estados financieros es una actividad privativa del contador público y, por su naturaleza multidisciplinaria, requiere de este profesional o el conocimiento de las técnicas básicas para su aplicación, como son las normas y los procedimientos de auditoría, los principios de la contabilidad generalmente aceptados, así como tambiénde costos, impuestos, finanzas, etc.
La situación que se presenta, es el caso de una empresa industrial “…………….” Dedicada a producir “…………” para su uso industrial y domestico, la cual tiene la política de aplicar de manera integral los principios de contabilidad así mismo y debido a la importancia que reviste en la actualidad los lineamientos contenidos, y sus documentos de adecuaciones de losprincipios para realizar la auditoría. Interna de estados financieros.
Para llevar a cabo la revisión de la citada empresa “……………….”
“VIDRIOGAS” forma parte de Grupo Uribe, el cual se fundó hace más de 10 años con el objeto de comprar y distribuir Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) e hidrocarburos similares para distribuir a los hogares e industria en general en la Zona Metropolitana de la Ciudad deMéxico.
Mantener la calidad y la seguridad en el servicio al cliente como nuestras principales herramientas de trabajo, es lo que ha permitido a VIDRIOGAS posicionarse en el mercado, abarcando un importante segmento del Distrito Federal y Zona Metropolitana.
Actualmente estamos en el proceso de certificación para la norma ISO 9002:1994.

Política de Calidad
En VIDRIOGAS estamos comprometidos asuministrar Gas L.P. conforme a las necesidades de nuestros clientes; mediante un proceso de mejora continua sustentado por un sistema de administración de calidad que garantice su completa satisfacción. 

Honestidad:
- Medidores Electrónicos que garantizan litros exactos

Seguridad:
- Personal calificado
- Credencial de identificación
- Equipo moderno y en buen estado
- Instalaciones con material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Ca As
  • ARRENDAMIENTO REINA CA AS
  • ARRENDAMIENTO REINA CA AS
  • ARRENDAMIENTO REINA CA AS
  • Ca As Edwin Actividad11
  • Ca Da De Las Dinast As En China
  • Esque, As De Practicas De Auditoria
  • Aver As Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS