auditoria calidad total

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

AUDITORIA INTERNA Y CALIDAD TOTAL

Para llevar a cabo una buena auditoria interna de ISO 9001, la preparación es de suma importancia. Esta preparación consiste en una serie de diferenteselementos como: Determinación del alcance de la auditoria Estudio de los documentos importantes Acordar el itinerario o programa de auditoria Preparación de listas de comprobación o cuestionarios Para cadauna
Como auditores de ISO 9001, todos sabemos que algunas veces no es bueno dar más respuestas fuera de las preguntas que nos hacen al momento de una auditoria de ISO 9001, sobre todo en unaauditoria por parte de un organismo externo. Lo más “recomendable” siempre es solo contestar concretamente a lo que nos pregunte el auditor.
La mayoría de las veces el personal auditado,  responde de maneranerviosa a las preguntas de un auditor, y esto los lleva a dar más explicaciones de las requeridas, que posteriormente lleva al auditor a profundizar aún más en la pregunta con la posibilidad deencontrar una No Conformidad.
Las auditorias internas nos ayudan a encontrar posibles errores en el sistema y así poder ir mejorando nuestra gestión de la calidad.
Cuando una auditoria interna este encurso, debemos ser honestos unos con otros.
El auditor interno debe preguntar, pero también darle la confianza al auditado de que pueda contestar su respuesta más allá de lo cuestionado, con el fin deque entre ambos puedan encontrar Oportunidades de Mejora y/o No Conformidades.
Esto ayuda a todos a que salgan a la luz posibles No Conformidades que a lo mejor el auditor no haya encontrado y por loconsiguiente esto ayuda a la empresa a estar más preparada cuando se encuentre frente a una auditoria externa.
En auditoria externa, si se recomienda solo contestar a las preguntas del auditor de lamanera más objetiva y concreta posible sin dar explicaciones de más que puedan ayudar al auditor a encontrar No Conformidades.
En caso de que el auditado sea cuestionado, y vea una posible No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de la auditoria para control de calidad total
  • Auditoría de la calidad total
  • Calidad total y productividad total
  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS