Auditoria Computarizada

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ciencias Administrativas
Departamento de Contaduría
Auditoria I








AUDITORIA COMPUTARIZADA


Profesor(a): Bachilleres:
Rodríguez, Ángel Barrios, Daniela C.I: 21.042.301
Sección: 01 Baptista, Alejandro C.I: 19.184.182
Marcano, Carlos C.I: 19.008.230
Marín, Roxana C.I: 19.839.341Maza, Keren C.I: 20.763.503
Osuna, Saireth C.I: 17.360.105



Puerto la cruz, 07 de Agosto de 2012.

INDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………………………………….……. 2
Definición de Sistemas……………………………………………………………………………..….. 3
Objetivos de los Sistemas………………………………………………………………………..….. 3
Jerarquía de los Sistemas……………………………………………………………………….… 4¿Qué es la Auditoría Computarizada?.......................................................... 5
Importancia de la Auditoría Computarizada……………………………………………. 6
Auditoría Computarizada en las empresas actuales……………………………….. 7
Conclusión……………………………………………………………………………………………. 8
Bibliografía………………………………………………………………………………………….. 9










-1-INTRODUCCION

A finales del siglo XX, los Sistemas Informáticos se han constituido en las herramientas más poderosas para materializar uno de los conceptos más vitales y necesarios para cualquier organización empresarial, los Sistemas de Información de la empresa. La Informática hoy, está subsumida en la gestión integral de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos debenestar, por lo tanto, sometidos a los generales de la misma. En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado gestión de la empresa. Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, pero no decide por sí misma. Por ende, debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe la AuditoríaComputarizada.
El término de Auditoría se ha empleado incorrectamente con frecuencia ya que se ha considerado como una evaluación cuyo único fin es detectar errores y señalar fallas. A causa de esto, se ha tomado la frase "Tiene Auditoría" como sinónimo de que, en dicha entidad, antes de realizarse la auditoría, ya se habían detectado fallas. El concepto de auditoría es mucho más que esto. Es un examencrítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc.







-2-
Definición de Sistemas:
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía omateria. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).
Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.
Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede serfísico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. Elambiente también puede ser una amenaza para el sistema.
Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.
Objetivos de los Sistemas:
1. Reducir tiempos, costos y esfuerzos: Esto se logra evitando el uso de mensajería para el envío de información y también evitando movilizar empleados.
2. Capturar datos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria computarizada
  • Auditoria En Ambientes Computarizados
  • Planeación de auditoria de sistemas computarizados
  • AUDITORIA EN AMBIENTES COMPUTARIZADO
  • computarizada
  • computarizada
  • COMPUTARIZADA
  • Auditoria A Los Sistemas De Informacion Computarizados Y Auditorias A La Organización Y De Los Procedimientos Al...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS