Auditoria Controles De Ciclo De Compras

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Objetivo: El objetivo de este análisis es verificar la existencia de controles relacionado al ciclo de existencia en relación a los riesgos identificados, para poder obtener evidencia del controlinterno.

Trabajo Realizado:

Controles para mitigar los riesgos.

Los controles deben existir en todas las empresas que tengan una visión de empresa en marcha, ya que los procesos deben tener unorden y para esto se deben monitorear de diferentes formas, estas dependen del tipo de procesos, del tipo de productos que se quiere controles y por sobre todo los riesgos que se quieren mitigar.Controles asociados a los riesgos.

* Ya que el primer riesgo nombrado es el que el proveedor no cumpla los plazos establecidos, la entidad ha interiorizado el control de realizar el pedido 2semanas antes de lo requerido ya que como la matriz o el proveedor esta en el extranjero, son variados los factores que pueden influir en el retraso del pedido, es por esto que Solei Ópticas S.A. tiene unclaro esquema de los posibles factores, entre ellos encontramos a los riesgo que tiene la matriz de no poder enviar el pedido a tiempo como seria el retraso de la producción por fallas técnicas ohumanas, otro factor es el cambio climático, que un mal estado del clima podría influir en el retraso del transporte, entre otros.

* Para poder mitigar el riesgo de pedir más de los requerido, esque se realizar un control vía electrónico, ya que cada pedido debe salir con un detalle del uso de los artículos solicitados, ya sean para uso de ópticas comercializadoras, por cambios de artículos, osimplemente para tener un mínimo de stock.

* El riesgo de que llegue una cantidad menor a lo solicitado se ve aminorado con el control de tener un mínimo de stock en la bodega. Esta cantidadmínima es calculada por el supervisor de los productos.

* El robo es un alto riesgo ya que los lentes son artículos de fácil trasporte y hurto, para esto se han instalado cámaras de seguridad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de compras
  • ciclo de compras- auditoria
  • Control interno de ciclo de compras
  • El Control Interno En El Ciclo De Compras
  • Control interno
  • Ciclo compra
  • Ciclo de compras
  • Ciclo De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS