auditoria de activos fijos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Propiedades, planta y equipo

A. Introducción
Este programa es una guía de los procedimientos básicos de auditoria que deben ser realizados como pruebas sustantivas o pruebas de cumplimiento cuyaextensión y alcance dependen de la confianza en el sistema de control interno de la empresa. Las preguntas que figuran en el cuestionario para la revisión y Evaluación del Control Interno, se detallanen el mismo orden y bajo los mismo encabezamientos de los procedimientos de auditoria aplicables y que deben llevarse a cabo según las circunstancias, tanto para la las pruebas de cumplimiento comopara las pruebas sustantivas. El programa de los Procedimientos de Auditoria Aplicables, indican los pasos de las pruebas de cumplimiento y de las pruebas sustantivas, cuya extensión y alcance dependen,como ya se dijo, de la confianza en el sistema de control interno, determinado con base en la utilización del cuestionario diseñador para su revisión y evaluación.

B. Objetivos de las pruebasde cumplimiento
1. Determinar sí:
1. Existen registros auxiliares para el activo fijo y la depreciación acumulada, los cuales son conciliados periódicamente con las cuenta de control del mayor ycomprobados con los inventarios físicos.
2. Existen políticas específicas de autorización y control sobre adquisiciones, transferencias y ventas o bajas de los bienes propiedad de la empresa y de losbienes arrendados.
3. Existen políticas aprobadas y establecidas por escrito, para depreciación y capitalización y el departamento de contabilizas cumple con ellas.

C. Objetivo de las pruebassustantivas
1. Comprobar:
1. Las bases de valuación de las cuentas de activo fijo y si son uniformes con las del período anterior.
2. Si las adiciones son partidas propiamente capitalizables yrepresentan costos reales de activos físicamente instalados o construidos.
3. Si no se cargan a mantenimiento, o a otras cuentas de resultados, partidas importantes que deberían ser capitalizadas.
4. Si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria del area de activos fijos
  • Trabajo De Auditoria Activo Fijo
  • procedimientos de auditoria activo fijo
  • Programa de auditoria de activo fijo
  • Auditoria de sistemas activo fijo
  • Auditoria de los activos fijos
  • Auditoria Activo Fijos
  • Programa De Auditoria Para Activo Fijo Y Depreciacion Acumulada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS