Auditoria de Calidad

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Auditoria de Calidad
Del escritorio de MLRH Jorge A Nápoles


“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. Este razonamiento planteado hace masde 150 años nos hace reflexionar sobre lo importante de mantener una organización, sin delimitar el tamaño, operando siempre de manera productiva ante cualesquiera escenarios económico, comerciales yaltamente competitivos que presenta la sociedad actual. Dicha forma de trabajo debe de ser sustentada de manera medular y sencilla por un sistema de calidad que cubra cada aspecto de la organización.Para poder conocer que tan completo se encuentra nuestro sistema que controla los procesos de la empresa y, que tan apegado estamos a las normas que regulan este sistema, es necesario llevar a caboverificaciones y evaluaciones continúas. A este análisis que realizamos, lo podemos denominar como una “Auditoria de Calidad.”

Esta herramienta surgida en el siglo pasado ya como tal, tiene comoobjetivo evaluar la eficacia de las distintas actividades que constituyen el sistema de calidad de una organización (SGC), y de las medidas correctivas/preventivas adoptadas. Debemos de tener enconsideración que, no obstante, la filosofía de los programas de aseguramiento de la calidad está basada en la prevención, más que en la mera detección de problemas. Estas auditorías proporcionan a ladirección de la organización elementos objetivos basados en evidencias tangibles y reales como una radiografía completa, que suministra la capacidad de tomar decisiones inteligentes.

Además, el propósitode la auditorias de calidad no se centran únicamente en cumplir con un estándar de calidad o como una metodología para medir la satisfacción de los clientes o los entes certificadores, no seconcentra en corregir fallas o prevenirlas, sino, también va mas allá al brindarnos la capacidad de tener una oportunidad de perfeccionar nuestro SGC dentro de la organización para robustecer con mejoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de calidad
  • AUDITORIAS DE CALIDAD
  • AUDITORIAS DE CALIDAD
  • Auditorias de calidad
  • Auditorias de la calidad
  • Auditoria de calidad
  • auditoria de calidad
  • Auditorias de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS