Auditoria de centros de computo

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Motivos de la Auditoria

Una auditoria es para detectar los posibles errores que se están cometiendo en las actividades de una empresa. La auditoria pretende identificar esos errores y dar una posible solución con el fin de que éstos dejen de cometerse. Debe entenderse que la auditoria no solucionara los problemas cometidos en el pasado pero proporcionara métodos y técnicas para que estoserrores no se vuelvan a cometer. Además revisa y evalúa si los controles actuales, sistemas y procedimientos, las líneas de mando, etc., están produciendo una utilización más eficiente de los recursos con que se cuenta.

Objetivos de la Auditoria

- Proteger el hardware, software y los recursos humanos de una institución.
- Comprobar que los sistemas actuales cumplen con los objetivos paralos que fueron diseñados, cuando se creo la institución.
- Obtener la mejor eficiencia de los sistemas actuales con la utilización de un mínimo de recursos.
- Evaluar la organización administrativa, contable y financiera de una institución.

Alcances

Se pretende ilustrar a través de la aplicación de varios cuestionarios previamente elaborados, los posibles problemas o errores quese están cometiendo en las diferentes áreas del Instituto El Carmen de la ciudad de Siguatepeque. Esta información nos sirve para determinar si las responsabilidades en el instituto están bien definidas, si la estructura organizacional esta bien adecuada a las necesidades actuales o a futuro, si el control organizacional es el adecuado, si se tienen los objetivos y políticas adecuadas y si ademásse encuentran bien definidas, si existe la documentación de las actividades, funciones y responsabilidades, si cada uno de los puestos están bien definidos y bien remunerados, si se cumplen los lineamientos organizacionales, si se tienen programas de capacitación adecuado y si se cumple con el, si se cuentan con recursos humanos necesarios y si cumple con los procedimientos y controlesadministrativos.
Estructura Orgánica Funcional del área Informática

[pic]
Configuración de Hardware y Software

Hardware

- Pentium I 100 Mhz 5
- Pentium II 300 Mhz 8
- Pentium III 650 Mhz 5
- Pentium IV 1.2 Gb 5

- Disco Duro 20 Gigabyte
- Memoria RAM 64 Mbyte
- Memoria de Video 8 Mbyte
- Memoria RAM Servidor 128 Mbyte
- HUBS 2
- Monitores 14”SVGA 23
- HUBS 2

Software

- Microsoft Windows 98 S.E. Español
- Microsoft Office 2000 Español
- Publisher 97 Español
- Visual Studio 6.0 Español
- Visual Basic 6.0
- Visual FoxPro 6.0
- Borland Pascal Para Windows
- Utilerías
- Norton Antivirus 2002
- PC-Cilling 99
- Navegadores
- Microsoft Internet Explorer
- Netscape Navigator
- DelphiControl Interno

El instituto cuenta con dos vigilantes las 24 horas del día, uno trabaja turno diurno y el otro nocturno, para controlar las inasistencias del personal se lleva un diario pedagógico, se cuenta con un reglamento interno para cada una de la demás áreas incluyendo Computación, un reglamento para el uso del laboratorio de computo, planes de supervisión, las disposicionesadministrativas y de dirección se comunican por escrito o en forma verbal a través de cada una de las sesiones de trabajo que se realiza con todo el personal de forma periódica.

Resultados de la Auditoria

Después de aplicar cada una de las preguntas del cuestionario, se detectaron los siguientes problemas:

En el área de Estructura Organizacional y en la sección de puestos falta un empleado para el áreade Computación, específicamente un jefe de laboratorio, no hay manuales que describan el puesto del encargado del laboratorio ni el de los técnicos, la razón de no contar con un jefe de personal según respuestas de los encuestados es que son muy costosos y además escasos.
Con respecto a las funciones el único detalle a destacar es el hecho que el área de computación desconoce las funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria En Un Centro De Computo
  • Auditoria A Un Centro De Computo
  • auditoria en un centro de computo
  • administracion y auditoria de centros de computo
  • Administración y Auditoria de Centro de Cómputo
  • Auditoria de gestión de centros de cómputo
  • Ejemplo De Auditoria A Centro De Computo
  • Auditoria De Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS