Auditoria de estados financieros-memorandum

Páginas: 61 (15116 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
MEMORÁNDUM DE PLANEACIÓN
AÑO 2009.
AUDITORIA FINANCIERA

|REVISADO: |APROBADO: |
|Lic. Cristian Funes |Lic. Fátima Meléndez |
|Gerente |Socio |

I. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

Objetivo GeneralEl objetivo del proceso de auditoría es expresar una opinión sobre la situación financiera histórica de EDICIONES MATFER S.A de C.V. y determinar si los Estados Financieros están preparados respecto al marco de referencia de información financiera aplicable, así como también apegado a la legislación competente.

Específicos

a) Evaluar el cumplimiento de los criterios deeficiencia, eficacia y economía en el desarrollo de las operaciones de EDICIONES MATFER S.A de C.V.

b) Expresar una opinión independiente sobre los distintos sistemas administrativos y de gestión adoptados por EDICIONES MATFER S.A de C.V.

c) Comprobar que los sistemas y procedimientos contables, administrativos y de toma de decisiones hayan sido aplicados consistentemente.

d) Verificar que cadauna de las actividades llevadas a cabo en EDICIONES MATFER S.A de C.V. posean manuales de políticas y procedimientos.

e) Determinar si los estados financieros son elaborados y presentados de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.

f) Expresar una opinión independiente, sobre las cifras del balance general, de los estados de resultados, de flujos de efectivo y decambios en patrimonio con sus correspondientes notas por el período a finalizar el 31 de diciembre del 2008.

g) Evaluar la estructura de control interno que EDICIONES MATFER S.A de C.V. utiliza considerando los elementos del Control Interno e identificado condiciones reportables que contemple deficiencias importantes de control interno y emitir el informe respectivo.

h) Verificar el cumplimientode leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables a la institución.

II. ALCANCE
El alcance de la auditoria estará determinado por los procedimientos que a juicios del auditor y en base a las Normas Internacionales de Auditoria sean los adecuados para lograr el objetivo de la auditoria.

III. RESPONSABILIDAD DE LA FIRMA.
La firma esta obligada a cumplir con requisitos éticos quegaranticen la independencia, así como también con la Normas Internacionales de Auditoria

IV. CONTENIDO DE LOS INFORMES.
Los informes generalmente estarán compuestos por cartas dirigidas a la gerencia después de haber finalizado cada una de las visitas, para aclarar los puntos antes de emitir el dictamen final.

V. PLAZOS PARA LA PRESENTACION Y DISCUSION DE INFORMES.

Dichos plazos sondiscutidos con la gerencia, mediante el cronograma de actividades, que se estipula en el plan de trabajo.
Los informes de las evaluaciones se presentaran a la administración sobre los hallazgos encontrados en forma trimestral, y en caso que las circunstancias lo ameriten se presentaran en forma mensual.
En el caso que se identifiquen situación de importancia relativa que puedan afectarsignificativamente las operaciones EDICIONES MATFER S.A de C.V., estas serán comunicadas inmediatamente a la Administración de la Sociedad, con la finalidad que sean tomadas las medidas correctivas en forma oportuna.

Al finalizar la auditoria se presentara el Informe del Auditor Independiente sobre las Cifras de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2008.

VI. MEMORÁNDUM DE PLANEACIÓN

1.CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO DEL CLIENTE

1. ANTECEDENTES

Datos Generales de la Sociedad

Denominación: EDICIONES MATFER S.A de C.V.
Nacionalidad: Salvadoreña
NIT: 0614-140204-101-9
NRC: 178535-4
Matricula de Empresa y
Establecimiento: 20060564000

Naturaleza
La naturaleza de la sociedad es de forma anónima de capital variable, su nacionalidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoraNDUM DE AUDITORIA
  • Memorandum de auditoria
  • Memorandum de auditoria
  • Modelo Memorandum Planificacion Auditoria
  • MEMORANDUM DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA
  • memorandum planificacion de auditoria
  • Memorandum De Planificacion De Auditoria
  • Auditoria de los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS