AUDITORIA DE EXISTENCIAS

Páginas: 24 (5917 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014





DEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado de manera especial a todas aquellas personas que pese a las adversidades luchan por alcanzar sus objetivos del mismo modo a todos los maestros que nos imparten conocimiento para ser mejores profesionales.



LAS ALUMNAS


INTRODUCCION
Una de las partidas que más caracteriza a una empresa, dentro del conjunto de partidas que reúne unEstado de Situación Financiera, es el referido a las existencias, inclusive las empresas de servicios, poseen inventarios; pero, cuando se trata de tal vez mencionar un ejemplo o tipo de empresa que presenta mayores problemas, tanto en la parte de gestión como el de contabilización es el que se presenta en aquellas empresas industriales, manufacturas, de producción y similares, de allí que muchasveces la continuación o el fracaso, principalmente en las empresas referidas, dependerá del tratamiento que se le dé a sus problemas de inventarios.
Muchos coinciden, cuando se refieren a que los inventarios son el alma de la empresa, pues esta viene a representar el centro del proceso productivo y la principal fuente de ingresos que tiene; de la realización de los inventarios se podrán obtenerrecursos dinerarios para cubrir las necesidades de la empresa, tales como el pago de impuestos, obligaciones con terceros, planilla de sueldos, etc.

INDICE
DEDICATORIA
INTRODUCCION
EXAMEN DE EXISTENCIAS
OBJETIVOS

Objetivo General

Objetivo Especifico

MARCO TEORICO

















MARCO CONCEPTUAL

















DISCUSIONCONCLUSIONES

RECOMENDACIÓN

ANEXO










EXAMEN DE EXISTENCIAS

OBJETIVOS
A. GENERAL
El objetivo principal del presente trabajo es lograr un entendimiento del examen del rubro existencias del estado de situación financiera.
B. ESPECIFICO
Determinar si los componentes del rubro existencias son de propiedad de la empresa, existen físicamente y se encuentren aptos para la venta; asícomo, si son valorizados y clasificados apropiadamente.
Verificar que los costos aplicados al período incluyen todos los costos que corresponden.
Los movimientos de entradas y salidas están debidamente contabilizados en el período correspondiente.
Examinar si los métodos de valuación son realizadas de acuerdo a las disposiciones tributarias vigentes, principios de contabilidad generalmenteaceptados y aplicados uniformemente respecto al ejercicio anterior.
Las revelaciones relativas a inventarios y costo de venta son adecuadas, especialmente la referida a prendas, garantías y otras restricciones significativas, y pasivos contingentes y compromisos.

I. MARCO TEORICO
I.1. Existencias
Existencias son activos1:
a) poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación;
b) enproceso de producción con vistas a esa venta; o
c) en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios.

I.2. Excepciones según la Normas Internacionales de Contabilidad 2
Las obras en curso, resultantes de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados (NIC 11 Contratos deConstrucción);
Los instrumentos financieros (véase NIC 32 Instrumentos Financieros: Presentación y NIIF 9 Instrumentos Financieros); y los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección (NIC 41 Agricultura).
Esta Norma no es de aplicación en la medición de los inventarios mantenidos por:
Productores de productos agrícolas yforestales, de productos agrícolas tras la cosecha o recolección, de minerales y de productos minerales, siempre que sean medidos por su valor neto realizable, de acuerdo con prácticas bien consolidadas en esos sectores industriales. En el caso de que esos inventarios se midan al valor neto realizable, los cambios en este valor se reconocerán en el resultado del periodo en que se produzcan dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria caso practico existencias
  • practica de auditoria de existencias
  • Ejericios auditoría existencias
  • Programa de auditoria de existencias
  • Auditoria existencias
  • Auditorias Existentes
  • Auditoria De Existencias
  • auditoria de existencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS