auditoria de gestion

Páginas: 30 (7478 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
REVISORIA FISCAL BANCO W




INTRODUCCION


El Banco es un establecimiento de crédito que tiene la sede principal de sus negocios en Cali – Colombia, cuyo principal accionista es la Fundación Colombia. El interés principal de su accionista mayoritario es facilitar el acceso al crédito a los sectores social y económicamente menos favorecidos, para lo cual orienta sus actividadesprincipalmente hacia el otorgamiento de créditos al sector del micro y pequeña empresa.

Han pasado casi 38 años desde el día en el que comenzó a abrirse camino aquel sueño generoso y solidario. Por eso hoy, cuando las mujeres que posibilitaron volverlo realidad se reúnen, solo tienen recuerdos gratos, filtrados por el tiempo, anécdotas casi inverosímiles cuyo espíritu recogió en un comentario MaríaEugenia Carvajal de Guerrero cuando dijo: “Una idea tan loca tenía que ser buena”. Sí, era una idea loca que se volvió no sólo ejemplar sino indestructible.
















OBJETIVOS

Objetivo General


Verificar los procedimientos aplicados de acuerdo a las políticas de control interno establecidas para el área de Microcréditos del Banco.


Objetivos EspecíficosIdentificar las políticas de control interno establecidas para el área de microcréditos del banco .


Verificar la aplicación de las políticas de control interno establecidas para el área de microcréditos del banco.


Emitir recomendaciones de acuerdo a la auditoria practicada.





















2. Arquitectura Organizacional
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO.
MAPA DEPROCESOS







MISION
Desarrollar en forma eficiente el negocio bancario y así contribuir a elevar el nivel socioeconómico de sus clientes, con énfasis en la mujer empresaria.
Aprovechar la experiencia de sus colaboradores y contribuir al desarrollo de sus competencias.
Lograr rentabilidad para sus accionistas y asegurar su sostenibilidad y solidez en el tiempo.
VISION
Los empleados delBANCO constituyen una de sus ventajas competitivas claves. Por ello, una de sus prioridades es atraer, motivar, y retener el mejor talento en el mercado para apoyar sus metas y misión. Cree que un desempeño organizacional exitoso se basa en el talento, pasión, compromiso y liderazgo de hombres y mujeres que cada día hacen el trabajo del BANCO WWB relevante para sus clientes, los países de la región.Para alcanzar los objetivos del Banco y para mantener una fuerza de trabajo comprometida, se asocia con los Departamentos clientes para reclutar y desarrollar su capital humano. Esto requiere un Marco de Gestión de Talento que alinea la identificación, el desarrollo y la evaluación de talento con las prioridades de negocio. Tal marco provee las herramientas y mecanismos para promover movilidad,gestión de carrera, renovación y flexibilidad organizacional, y una cultura de transferencia del conocimiento.





Principios Corporativos
Desarrollo profesional
Aprovechar oportunidades de aprendizaje y aplicar constantemente nuevos conocimientos y competencias que respalden su desempeño y agreguen valor al banco.
Promotor de resultado
Mantener un alto nivel de motivación y compromisopersonal para alcanzar resultados extraordinarios. Mantenerse firme en sus objetivos y persistir para superar obstáculos.
Iniciativa e innovación
Anticipar obstáculos y generar ideas creativas que sean viables para la organización e impacten desempeño, resultado y productividad.
Compromiso con la calidad
Identificar oportunidades para mejorar procesos, sistemas y métodos actuales con el finde promover la calidad, confiabilidad y eficiencia en los resultados, siguiendo las directrices y políticas del banco.
Enfocado en el cliente
Identificar y comprender las necesidades de clientes internos y externos para anticiparse y generar alternativas que excedan sus expectativas.





RESPONSABILIDAD SOCIAL
Uno de los programas bandera liderados por la entidad es: “Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria y gestion
  • Auditoría de gestión
  • Auditoria de gestion
  • AUDITORIA DE GESTION
  • Auditoria De Gestion
  • Auditoria de gestion
  • Auditoria De Gestion
  • auditoria de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS