Auditoria De Gestion

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
AUDITORIA DE GESTIÓN
2° Avance
Integrantes:
* Gloria Del Valle
* Libertad Jiménez
* Joselyn Lara
* María José Llancaman
* Carolyn Morales
Catedra:
* Auditoria de Gestión
Profesor:
* Alejandro Menanteau

INDICE.

1.- Introducción. Pag.3
2.-Auditoria de Gestión y Riesgo. Pag. 4
3.- Datos generales de la Empresa.Pag.7
4.- Objetivo de la Sociedad. Pag. 7
5.- Visión, Misión, y Valores. Pag.8
6.- Alianzas Estratégicas. Pag.9
7.- Metodología de la Investigación. Pag. 10
* Etapas o procedimientos a realizar en la Auditoria de Gestión
* Básicas Pag. 10
* Cualitativas Pag. 11
* Cuantitativas Pag. 13
* De control Pag. 13
8.-Desarrollo de la Investigación. Pag.15
* Riesgos identificados dentro de la organización
* Riesgos Externos. Pag. 15
* Riesgos Internos. Pag. 15
* Evaluación de riesgos de Auditoría Pag. 16
* Controles Básicos de aplicar al Riesgo Pag. 18
* Recomendaciones y Conclusiones sobre la Mitigación de Riesgos Pag. 21
9.- Conclusión. Pag. 22
10.-Bibliografía Pag. 23

INTRODUCCIÓN.

El presente informe nos muestra como la Auditoría de Gestión surgió de la necesidad para medir y cuantificar los logros alcanzados por la empresa en un período determinado de tiempo, y además es una técnica nueva de asesoramiento que ayuda a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a las empresas con el fin de conseguir el éxito de susobjetivos y metras a través de sus Estrategias.
También se entrega definición de Riego y como este puede deducirse, manejarse, aceptarse o compartirse en relación con el medio ambiente, y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.
El principal negocio deRipley S.A es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, y a través de este trabajo daremos a conocer los Objetivos de la Sociedad, Misión, Visión, Valores, Alianzas Estratégicas tanto con LAN y CLARO CHILE.
La metodología de Investigación estará centrada en los criterios de clasificación, consistente enla división de las técnicas Básicas, Cualitativas,Cuantitativas y de Control, además se señalan los riesgos identificados dentro de la organización tanto Factores Internos como Externos y la Evaluación de estos.

AUDITORIA DE GESTION Y RIESGO

La Auditoría de Gestión surgió de la necesidad para medir y cuantificar los logros alcanzados por la empresa en un período de tiempo determinado. Laauditoría de gestión es una técnica relativamente nueva de asesoramiento que ayuda a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a las empresas, con el fin de conseguir con éxito una estrategia, es una manera efectiva de poner en orden los recursos de la empresa para lograr un mejor desempeño y productividad.
La Auditoría, motivado por las exigencias sociales y de la tecnología en suconcepción más amplia, pasa a ser un elemento vital para la gerencia a través de la cual puede medir la eficacia, eficiencia y economía con lo que se proyectan los ejecutivos.
El riesgo es la posibilidad de que una situación, actividad o cosa se convierta en una pérdida económica, social o monetaria. Las debilidades y las amenazas, por separado, no son un peligro. Pero si estas se reúnen, pasan aser un riesgo, es decir, es la probabilidad de que ocurra un desastre.
Sin embargo los riesgos pueden reducirse, manejarse, aceptarse o compartirse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el entorno o ambiente, y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria y gestion
  • Auditoría de gestión
  • Auditoria de gestion
  • AUDITORIA DE GESTION
  • Auditoria De Gestion
  • Auditoria de gestion
  • Auditoria De Gestion
  • auditoria de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS