Auditoria de hardware

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
y

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ

AUDITORIA DE EVALUACIÓN AL HARDWARE QUE SE HA EMPLEADO EN LAS OPERACIONES INFORMATICAS DE LA EMPRESA CARGOPORT LOGISTICS, C.A. SEDE PUERTO ORDAZ.

Profesora: Ing. Jennellys Sánchez Autores: Abache José Manuel Capella Lisneydys Cedeño Yendris Gómez Maybet

Ciudad Guayana, julio de2011

INTRODUCCIÓN

La historia de la Auditoria, como técnica y como disciplina, debemos remontarnos a la Edad Media, un período histórico muy definido en el devenir de la humanidad, caracterizado por ser una época de oscurantismo, de paralización del desarrollo y con características muy particulares en cuanto al aspecto social. La auditoria es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente en todaempresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aun en empresas pequeñas, en donde se llega a considerar inoperante, su aplicación debe ser secuencial constatada para lograr eficiencia. A medida que una empresa incrementa su grado de informatización aumenta progresivamente el tratamiento de la información. Así, muchas de las actividades empresariales dependen de la exactitud y seguridad dela información con que se opera. Cualquier distorsión cobra cada vez mayor vigencia la máxima que dice que la información de una empresa es parte importante de su activo y, en consecuencia, toma relevante importancia el garantizar su calidad e integridad. A tal fin, la auditoria del entorno hardware vendrá a verificar la seguridad no solamente en la operativa de los componentes materiales delordenador, sino de todo lo relativo a los aspectos físicos concernientes al departamento de procesos de datos. En este capítulo se pretende un acercamiento a la auditoria del entorno operativo hardware: sus objetivos, formas de actuación, puntos a revisar, entre otros. Generalmente la Auditoria Informática en el área de Hardware utiliza alguno de las herramientas de software que para tal fin fueroncreadas, y las cuales abundan.

GRUPO CARGOPORT Cargoport Logistics C.A. esta ubicada en las siguientes direcciones: Oficina Caracas. Av. Circunvalación del Sol, Centro Profesional Santa Paula Ofic. 501, Caracas 1061, Venezuela. Telf:+58(212)985.7822 Fax:+58(212)985.7833 Oficina Puerto Ordaz. Calle El Callao, Torre Lloyd Planta Baja, Local 1, Puerto Ordaz 8015, Estado Bolívar, Venezuela.Telf:+58(286)923.5515 Fax: +58(286)923.5705 El Grupo Cargoport provee servicios de transporte marítimo de cabotaje e internacional a sus clientes en Venezuela. Cargoport ofrece a sus clientes el transporte de sus cargas mediante los sistemas de transportes tradicionales y especializados, empleando para ello buques propios o fletados, siempre brindando a sus clientes el soporte logístico necesario paracoordinar las operaciones de transporte marítimo en los sectores de materias primas y cargas especializadas. Cargoport además de las actividades tradicionales de transporte y enfocándose en las necesidades particulares de sus clientes, desarrolla contratos de servicio y operaciones a largo plazo. El objetivo principal de Cargoport es brindar a todos sus clientes un servicio de transporte marítimo acosto eficiente, con elevados estándares de calidad y seguridad para la vida humana y el medio ambiente. Estándares que han sido certificados por organizaciones internacionales independientes que respaldan el compromiso de Cargoport de ofrecer, desde Venezuela, servicios de alta calidad. Cargoport Logistics C.A. ha sido certificada por ABS (American Bureau of Shipping) con ISO 9001/2000 SQ (Seguridady Calidad).

Actualmente la empresa en su sede de Puerto Ordaz cuenta con un sistema de información administrativo denominado AJC Sistema Administrativo, dicho sistema trabaja sobre una plataforma de hardware a nivel central y derivado, el cual va hacer objeto de la presente auditoria. Todo esto con la finalidad de determinar si las condiciones del hardware, funciones operativas y ambientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De Software Y Hardware
  • Auditoria de sistemas- software y hardware
  • Auditoria hardware
  • Auditoria De Hardware
  • Auditoria de hardware
  • Auditoria De Hardware
  • Auditoria de hardware
  • Auditoria a hardware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS