Auditoria De Inventarios

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
[pic]







21 de Julio de 2003




Señores
Accionistas
Agropecuaria Salfar, S.A.
Ciudad


Estimados Señores:

Como parte de los procedimientos de auditoria de los estadosfinancieros de la Agropecuaria Salfar, S.A. al 30 de junio de 2003 y por el año terminado en esa fecha, participamos en la observación de la toma de inventario físico al 30 de junio de 2003 llevada acabo por el personal de la finca de la Agropecuaria; durante nuestra visita observamos las siguientes debilidades en los controles internos, las cuales consideramos deben ser reportadas a laAdministración.

Deseamos agradecer la cooperación brindada a nuestros representantes por los funcionarios y empleados de la Agropeucaria. Estamos a su disposición para aclarar y/o discutir cualquierpunto relacionado con el presente memorando.

Atentamente,








Lic. Hugo L. Arévalo Pérez
Socio Director

I. DEBILIDADES OBSERVADAS DURANTE NUESTRA OBSERVACIÓN DE TOMA DE INVENTARIOFISICO AL 30 DE JUNIO DE 2003


1. Falta de saldos teóricos

La administración de la Agropecuaria no nos proporciono un listado de existencias y costos de cada producto, por lo que alrealizar el conteo nos basamos en los inventarios teóricos que lleva la finca, ya que es un sistema que implementaron desde abril de 2003.


2. Carencia de mapa de ubicación de la fincaLa administración de la Agropecuaria carecía de mapa de ubicación de los diferentes productos que maneja la finca, lo que ocasionaba el tener que recorrer los mismos lugares varias veces.

3.Falta de procedimiento de re-conteo para su verificación

Al momento de realizar la toma de inventario físico se observo que, la administración no llevaba a cabo el procedimiento de doble conteoindependiente, por lo que los productos eran contados solamente una vez y por una sola persona, lo que no proporciona una certeza razonable sobre los conteos.


4. Falta de asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de inventarios
  • Auditoria de inventarios
  • Auditoria de inventario
  • auditoria de inventarios
  • Auditoria de inventarios
  • Auditoria De Inventarios
  • Auditoria De Inventarios
  • auditoria de los inventarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS