Auditoria de la admón

Páginas: 23 (5749 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSION MATURIN

[pic]

Facilitador: Bachilleres:

Abdo Orsini La Paz Jessica Figuera

Cátedra: José Brito

Gerencia Industrial Luis MedinaMaría Romero

Maturín, Enero de 2011.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

LA AUDITORIA 4

Definiciones 4

Objetivo 4

Finalidad 5

Clasificación de la Auditoria 5

Diferencias entre auditoría interna y externa 8

AUDITORIA ADMINISTRATIVA 8

Antecedentes 8

Definiciones 12

Necesidades de la auditoria administrativa 12

Objetivos de laauditoria administrativa 13

Principios de auditoría administrativa 14

Alcance de la Auditoria Administrativa 15

Campo de Aplicación 16

Factores y metodologías 19

EL AUDITOR 21

Definición 21

Funciones Generales 21

Conocimientos que debe poseer 22

Habilidades y destrezas 23

Experiencia 24

Responsabilidad profesional 25

CONCLUSIÓN 27

BIBLIOGRAFÍA 28

INTRODUCCIÓNLa administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrenta, los frecuentes retos encontrados en el mismo.
En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se consideracomo un principio rector. La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la práctica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduceel alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas quepermiten una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.
En nuestro caso concreto, se tratará la técnica de la auditoria para la administración, dando a conocer, su importancia, principios, alcance, aplicaciones u otros aspectos que desarrollaremos a continuación.

LA AUDITORIA

Definiciones

Inicialmente,la auditoria se limitó a las verificaciones de los registros contables, dedicándose a observar si los mismos eran exactos.
Por lo tanto esta era la forma primaria: Confrontar lo escrito con las pruebas de lo acontecido y las respectivas referencias de los registros.
Con el tiempo, el campo de acción de la auditoria ha continuado extendiéndose; no obstante son muchos los que todavíala juzgan como portadora exclusiva de aquel objeto remoto, o sea, observar la veracidad y exactitud de los registros.
En forma sencilla y clara, escribe Holmes:
"... la auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos."
Por otra parte tenemos laconceptuación sintética de un profesor de la universidad de Harvard el cual expresa lo siguiente:
"... el examen de todas las anotaciones contables a fin de comprobar su exactitud, así como la veracidad de los estados o situaciones que dichas anotaciones producen."
Tomando en cuenta los criterios anteriores podemos decir que la auditoria es la actividad por la cual se verifica la corrección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria admon
  • AUDITORIA ADMON
  • auditoria admon
  • Auditoria admon
  • Auditoria admon
  • carta admon auditoria
  • CUESTIONARIO GENERAL DE AUDITORIA ADMON
  • Auditoria admon.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS