Auditoria De la Planta de Hielo Motul 2015

Páginas: 25 (6114 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015



FUNDACIÓN MOTUL SIGLO XXI, A.C.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MOTUL



AUDITORIA DE LA EMPRESA:
PLANTA DE HIELO MOTUL S.A. DE C.V.


LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



PROYECTO



PARA ACREDITAR LA MATERIA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA



PRESENTAN:


AMAIRANI CANCHE POOL
ERICK EFREN CAN SIMA
MIGUEL CAMPOS TAMAYO





MOTUL, YUCATÁN MÉXICO.
JUNIO 2015

Contenido
1.INTRODUCCION 3
2. ANTECEDENTES 4
3. MISIÓN 6
4. VISIÓN 6
5. OBJETIVO GENERAL 6
6. VALORES 7
7. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA 8
8. DIAGNOSTICO PRELIMINAR 9
9. JUSTIFICACIÓN 10
10. ORGANIGRAMA 11
11. PLAN DE ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA 12
12. PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA 17
13. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE ANALISIS 19
14. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ADMINISTRATIVO 20
15. RESULTADOS OBTENIDOS 2116. ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION 42
17. SEGUIMIENTO 44


1. INTRODUCCION
En los últimos años se ha observado que habido un incremento en el fracaso de las empresas, esto debido a las malas administraciones que les conlleva a tomar decisiones incorrectas que no benefician a la empresa, así como a los procesos obsoletos que implementan.
Debido a estas malas administraciones las empresas optan porla Auditoria Administrativa ya sean internas o externas, como bien se sabe, una auditoria en esencia, es el examen de las demostraciones y registros administrativos, en donde el auditor observa con exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos.
La empresa Consultoría Administrativa del Sureste (CAS), está conformado por el personal mas calificado que leofrece los mejores productos al mercado avanzado del mundo de los negocios. Nuestro corporativo está formado por un grupo de profesionales dedicados a la auditoria administrativa de empresas.
Nuestros especialistas, le ofrecen auditorías internas, externas, por aéreas y financieras con el fin de prever y resolver problemas administrativos que lleven al fracaso de las empresas, además nuestropersonal altamente calificado pone a su disposición planes estratégicos que les permitan implementar procesos eficaces que se traduzcan en éxito.
Sobre el objetivo principal que trabaja esta empresa “establecer estrategias que favorezcan el correcto funcionamiento administrativo, soslayando y corrigiendo posibles problemas que pudiera presentar la empresa” es lo que nos conlleva y motiva a solucionarprácticas y éxitos futuros de nuestros clientes.
Con la debida importancia que presenta una Auditoria Administrativa, en el mes de marzo del 2015 el Ing. Carlos Yam gerente general de la planta de "Hielo Motul" cita a la empresa Consultoría Administrativa del Sureste (CAS), para una breve platica sobre la situación actual que la empresa se encuentra.
Una vez conocidas las deficiencias de laempresa "Hielo Motul" Consultoría Administrativa del Sureste (CAS) tiene una prioridad máxima: proporciona a los directivos de dicha organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas aéreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronto atención.

2. ANTECEDENTESEn la década de los años sesenta debido a la creciente proliferación de la población y en base a los servicios que estos exigían, el SR. RachEuan un ciudadano del municipio de Motul visualizo una oportunidad de negocio al satisfacer una necesidad básica de la población que es la de brindar energía eléctrica a una parte del municipio fue así como surge el ascenso de la familia Euan Andueza.

Añosmás tarde en 1970 este lugar se convertiría en el primer banco del municipio para satisfacer así la primera caja de ahorro en regla que ayudaría a decenas de Motuleños a guardar su capital de una forma segura. Un par de años más tarde, debido a la creciente necesidad de la población de poder adquirir una vasta cantidad de hielo que era imprescindible para diversos eventos sociales, así como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta De Hielo
  • Planta Produccion De Hielo
  • Planta de produccion de hielo
  • Planta de produccion de hielo
  • Análisis del Funcionamiento de la Planta (Hielo Cristalino)
  • Auditoria de propiedad planta y equipo
  • AUDITORIA DE PROPIEDAD PLANTAS Y EQUIPOS
  • Auditoria de las Invesiones presentacion 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS